Un 30% de la nueva dirección de Ciudadanos son del partido en Madrid

Un 30% de la nueva dirección de Ciudadanos son del partido en Madrid

martes 07 de febrero de 2017, 12:34h
Entre los miembros elegidos se encuentran los portavoces adjuntos de la Asamblea de Madrid, César Zafra y Esther Ruiz

Casi un 30 por ciento de los miembros del nuevo Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano del partido entre congresos y el encargado de controlar la labor de la Ejecutiva, procede de la formación en Madrid.

El pasado domingo fueron elegidos un total de 125 miembros del Consejo General, de los cuales 23 son consejeros generales de la Comunidad de Madrid. Entre los miembros elegidos se encuentran los portavoces adjuntos de la Asamblea de Madrid, César Zafra y Esther Ruiz.

También destacan el vicepresidente primero de la cámara regional, Juan Trinidad, el senador de Cs Tomás Marcos, y los diputados Alberto Reyero, Juan Rubio y Francisco Lara.

Entre el resto de consejeros votados y elegidos se encuentra el alcalde de Cs de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, la concejala del Ayuntamiento de Madrid Sofía Miranda y los portavoces de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano; de Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal; de Fuenlabrada, Patricia De Frutos; de Tres Cantos, Araceli Gómez y de San Sebastian de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

El Consejo General es el máximo órgano entre congresos, órgano de control de la gestión del Comité Ejecutivo y el órgano donde se deliberan los reglamentos del partido a las elecciones, aprueba los programas y documentos. Se convoca de forma ordinaria tres veces al año.

Todos los integrantes de este nuevo Consejo son afines al presidente, Albert Rivera. Se habían presentado como candidatos agrupados en la lista España Ciudadana, integrada por afiliados que apoyan el proyecto y la gestión de Rivera, si bien el sistema empleado era de listas abiertas, por lo que no era obligatorio votar a toda una candidatura en bloque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios