6 pasos para lograr que los niños con TDAH hagan los deberes

6 pasos para lograr que los niños con TDAH hagan los deberes

lunes 06 de febrero de 2017, 23:18h
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los padres con hijos con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es el hecho de conseguir que realicen sus deberes sin necesidad de estar persiguiéndoles para que los hagan.

Sin embargo, este problema se puede solventar si se llevan a cabo seis pasos recomendados para ello por la neuropsicóloga clínica del Hospital Quirónsalud San José, Paloma Méndez de Miguel:

1. Dividir las tareas escolares. Hay que proporcionarles la tarea escolar dividida en pequeños pasos, lo que hace que la persistencia requerida para resolver la tarea y el tiempo sean menores.

2. Mejorar la forma de dar órdenes. Dar instrucciones claras, cortas y sencillamente formuladas para realizar sus tareas y, si es necesario, hacerlo por pasos, pero deben finalizar cada paso ellos solos.

3. Favorecer el uso y aplicación de autoinstrucciones para fomentar el lenguaje interno como factor importante para dirigir conductas.

4. Aumentar la motivación. Dejarles clara cuál será la recompensa por concluir la tarea y alabarles cuando hagan algo con éxito para que se sientan competentes y aumente su motivación.

5. Incrementar su flexibilidad y hacer que cuando terminen una tarea digan lo que piensan en voz alta para, así, favorecer en lenguaje interno.

6. No prestar atención. Una vez explicada la tarea, no hacer caso hasta que la terminen y no discutir ni regañarles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios