www.cronicamadrid.com
Concentración en Vallecas como repulsa a la agresión de la activista transexual, Vicky

Concentración en Vallecas como repulsa a la agresión de la activista transexual, Vicky

viernes 03 de febrero de 2017, 13:33h
Los hechos ocurrieron cuando la ciudadana hondureña Arely Victoria G.C., más conocida como Vicky, salía de pasar un rato con unos amigos en una discoteca. La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Infanta Leonor

La 'Asamblea Transmaricabollo de Sol' ha convocado una concentración a las 18.30 horas de este viernes frente al Metro de Puente de Vallecas como repulsa al ataque contra una activista transexual, Vicky, en Vallecas el pasado domingo.

'Si tocan a una nos tocan a todas!', 'Ninguna agresión sin respuesta!!!', 'Stop Transfobia!!!', 'Contra la transfobia y su violencia ahora y siempre autodefensa!!!' son los lemas con los que se reivindicará el aumento de agresiones contra el colectivo LGTBI y se mostrará la repulsa por la agresión de la activista transexual.

Los hechos ocurrieron cuando la ciudadana hondureña Arely Victoria G.C., más conocida como Vicky, salía de pasar un rato con unos amigos en una discoteca. En ese momento, tras ser insultada por ser transexual, comenzó a recibir golpes de varios individuos, que le produjeron lesiones en varias partes de su cuerpo.

Tuvo que ser ingresada en el Hospital Infanta Leonor, del que ya recibió el alta. La víctima se recupera de las heridas, pero está "traumatizada" por lo ocurrido, han indicado las mismas fuentes.

"Vivimos en una ciudad que presume de ser LGTB friendly, una ciudad donde las instituciones están más volcadas en minimizar las cifras de agresiones 'transmaribibollofóbicas', para no espantar a la clientela de un macroevento como el World Pride 17, que en frenar el incremento real de las agresiones a sus ciudadanas 'transmaricabollos'", ha expresado la Asamblea a través de su blog.

Por ello, piden que las instituciones estén "más empeñadas" en "enfrentar las estrategias del odio fascistas" antes que en "conseguir turistas".

"No tenemos miedo, sus golpes no nos amedrentan! Se acabó el callarse, el que dirán y el bullying a escala épica, local y global contra la disidencia sexual, afectiva y de género. Vamos a resistir, a responder y a defendernos, cada una y entre todas", señala la Asamblea, quien ha difundido la convocatoria a través de diversas redes sociales.

Así, aseguran que hay que "permanecer unidas y responder juntas ante el avance imparable de fascismo y la transfobia que pretende invadir nuestros espacios, nuestras 'cuerpas' y nuestras vidas".

Por su parte, desde Arcópoli aseguran en un comunicado que animaron a Vicky a interponer una denuncia contra los agresores y le ofrecieron apoyo psicológico, jurídico y acompañamiento para acudir a la policía.

Tras interponer la denuncia, la enviaron a la Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, así como al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Unidad de Gestión Policial de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid para que tengan constancia del terrible ataque.

En el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se han registrado 12 agresiones al colectivo LGTB en lo que va de año, por lo que Arcópoli exige "mayor implicación a las instituciones en las labores de sensibilización ante el colectivo LGTB, así como campañas propias de concienciación del propio colectivo LGTB para motivar la denuncia y no callarse ante las agresiones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios