www.cronicamadrid.com
'1 largo, 1 euro!, maratón contra el cáncer en la Piscina Municipal Cubierta

"1 largo, 1 euro!, maratón contra el cáncer en la Piscina Municipal Cubierta

viernes 03 de febrero de 2017, 12:54h
Se celebra este sábado y en esta maratón los asistentes, además de nadar, podrán participar también en otras actividades deportivas como clases de aquafitness, saltos de trampolín y yoga

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organiza este sábado, 4 de febrero, un maratón de natación en la Piscina Municipal Cubierta bajo el lema “1 largo, 1 euro” con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. El evento, de 10:00 a 14:00 horas, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además de nadar, los asistentes podrán también, por la misma causa solidaria, participar en otras actividades deportivas como clases de aquafitness, saltos de trampolín y yoga. Por otro lado, el consistorio iluminará los días 3,4 y 5 de febrero la fuente de la Plaza de España de color verde, color que simboliza el Día Mundial contra el Cáncer.

“Este maratón de natación solidario es una muestra más de nuestro apoyo a las personas enfermas de cáncer así como a la Asociación Española contra el Cáncer. Su lucha por la prevención así como su labor con quienes la padecen es fundamental en nuestra sociedad. Esperamos que este maratón sea un éxito de recaudación pero también de concienciación pues una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico pueden contribuir a prevenir el cáncer”, destacó el alcalde, Luis Partida, acompañado por la concejala de Deportes, Rosa M.ª García, y la presidenta de la Delegación Local de la AECC, Carmen García.

Durante el acto, también se hizo entrega a la AECC de los 423,65 euros recaudados en el Mercadillo Navideño y en el IV Cross de Navidad el pasado mes de diciembre. En él, estuvieron presentes el responsable de Du Cross Series, Alfonso Gallego, así como una representación de la AECC y concejales de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento colaborará también en el concierto homenaje organizado por la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer este viernes, 3 de febrero, a las 19:30 horas en el C.C. La Despernada, en el que actuará el tenor José Luis Trapero. Las entradas se pueden retirar en el C.C. La Despernada en horario de tarde. El donativo es de 3 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios