www.cronicamadrid.com
El 87% de los militantes de Izquierda Independiente quiere dejar el tripartito

El 87% de los militantes de Izquierda Independiente quiere dejar el tripartito

viernes 03 de febrero de 2017, 11:58h
La razón es que el alcalde, Narciso Romero (PSOE), mantenga como concejal de Cultura a Miryam Pérez, que se presentó por II a las elecciones, pero que hace unas semanas abandonó la formación pasando a ser concejala no adscrita

El 87 por ciento de los militantes de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes (II) votaron en la noche de este jueves por que esta formación salga del tripartito de izquierdas con el que gobierna la ciudad junto a PSOE y Ganemos Sanse, al no compartir que el alcalde, Narciso Romero (PSOE), haya mantenido como concejal de Cultura a Miryam Pérez, que se presentó por II a las elecciones municipales de 2015, pero que hace unas semanas abandonó la formación pasando a ser concejala no adscrita.

Así lo ha dado a conocer la formación este viernes en una rueda de prensa, en la que han aclarado que "tras más de un mes intentando llegar a un entendimiento con sus compañeros de gobierno PSOE y Ganemos Sanse, y ante la decisión del alcalde de mantener en el gobierno a la concejala tránsfuga incumpliendo así uno de los puntos del Acuerdo de Gobierno, si el jueves 9 de febrero el alcalde no ha expulsado a Pérez del gobierno, esta formación abandonará el mismo".

Izquierda Independiente ha mostrado su decepción ante la actitud del PSOE, "quien se ha tomado como ciertas las falacias vertidas por la concejala tránsfuga sin querer contrastarlas". "Este comportamiento muestra una enorme falta de responsabilidad política y puede ser interpretado como la excusa perfecta para intentar manchar públicamente el buen nombre de este partido", han dicho en el encuentro con los medios.

La formación ha querido dejar claro que si finalmente el alcalde decide primar "otros intereses al cumplimiento de lo que los vecinos de Sanse votaron en las urnas, Izquierda Independiente se marchará a la oposición en un ejercicio de coherencia política".

"El transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe ser perseguido y denunciado, por eso este partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas tan poco éticas que solo buscan el beneficio individual e interesado", han subrayado.

El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, ha asegurado ante la prensa que "pase lo que pase" seguirán trabajando "por los vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad" que les "caracteriza". "Lucharemos por defender sus intereses, para que se escuchen sus peticiones y velaremos para que se cumplan las decisiones votadas de manera democrática entre todos y todas. No debemos dejar que esta situación, que perjudica a toda la ciudadanía por los intereses de unos pocos, se repita", ha añadido.

Sin embargo, esta formación confía en que tanto el PSOE como Ganemos Sanse recapaciten y sigan el ejemplo de sus órganos directivos nacionales, quienes no permiten gobernar con tránsfugas, y que esta situación "se pueda resolver positivamente para no traicionar a quienes votaron a los partidos de izquierda que hoy forman el gobierno municipal y a quienes sus representantes se deben, así como al conjunto de la ciudadanía para la que deben trabajar".

"Si el alcalde sigue empeñándose en mantener a una tránsfuga en el gobierno este se romperá. Sin embargo, nuestro partido quiere agotar cualquier posibilidad, por ello esperamos que esta semana el alcalde recapacite por el bien de Sanse y nuestros vecinos y vecinas y apueste por la estabilidad de un gobierno de izquierdas, plural, leal y ético", ha concluido Rubén Holguera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios