www.cronicamadrid.com
Copa de Europa de Tamburello, en Madrid
Ampliar

Copa de Europa de Tamburello, en Madrid

miércoles 01 de febrero de 2017, 12:09h
Se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en las localidades de Perales de Tajuña, Tielmes y Orusco de Tajuña

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña, la Federación Internacional de Tamburello y la Asociación Española de Tamburello han presentado este lunes la XXIV edición de la Copa de Europa de Tamburello Indoor, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en las localidades de Perales de Tajuña, Tielmes y Orusco de Tajuña.

En total, 20 combinados de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Hungría, nueve de ellos en categoría femenina, se disputarán la copa durante los tres días que dure el torneo. Será la segunda vez que España acoja este torneo, y la primera vez que se haga en Madrid, algo que resaltó la alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, durante la presentación: "La Copa de Europa de Tamburello no sólo es un evento deportivo que hemos querido apoyar desde un principio, sino que supone una inyección económica para toda la comarca de Las Vegas y una visibilidad para toda la zona".

Nacido en el medievo y con gran repercusión en Italia y Francia, el tamburello es el antecesor del tenis moderno. Un deporte minoritario que ha tenido un gran auge en el Viejo Continente durante las últimas décadas y que ya cuenta en España con varios focos de difusión, especialmente en Cataluña, Madrid y Galicia, como ha explicado el secretario de la Asociación Española de Tamburello, Ricardo Ruiz.

La inauguración oficial, a la que asistirá el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; otros miembros del Gobierno Regional; delegados de las embajadas de los países participantes; así como diversos cargos deportivos y políticos, tendrá lugar el día 3 de febrero, a las 13.30 horas, en el Polideportivo Municipal de Perales de Tajuña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios