www.cronicamadrid.com
Abierto el acceso a la vivienda pública a no empadronjados que trabajen en la localidad

Abierto el acceso a la vivienda pública a no empadronjados que trabajen en la localidad

miércoles 01 de febrero de 2017, 11:36h
Par poder inscribirse, los trabajadores tienen que tener un contrato laboral en una empresa del municipio con una antigüedad mínima de 6 meses

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el acceso a la vivienda pública a los no empadronados de la ciudad pero que tienen un contrato laboral en una empresa del municipio con una antigüedad mínima de 6 meses.

Así lo contempla el nuevo Reglamento Regulador del Registro de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvialsa), fue ha sido aprobado por el Consejo de Administración de el pasado 23 de enero. El texto propuesto fue sometido a las aportaciones de los grupos políticos que componen el Consejo, habiéndose incorporado al mismo una propuesta de Cs y tres propuestas y una matización de SSP.

Tal y como indica su reglamento regulador, el Registro Permanente de Solicitudes de Viviendas de Emvialsa se renueva con el objetivo principal de ser un instrumento vivo, útil y actualizado. Este nuevo Registro responde a la necesidad de contar con una base de datos que permite al solicitante incorporar su documentación una vez y que sirva para futuras convocatorios y sorteos de viviendas y, además, sirve de referencia actualizada sobre las necesidades reales de vivienda de los vecinos y trabajadores de Alcobendas.

Tras la aprobación del nuevo reglamento, Emvialsa abre el proceso de inscripción para los vecinos que quieran estar en el Registro. Todos los interesados que solicitaron en algún momento una vivienda y que no estén incluidos en las listas de reservas de las promociones de Valdelasfuentes, Viviendas Rehabilitadas, Maestro Barbieri, Paseo de la Chopera, Empecinado y Real Vieja deberán renovar su solicitud, actualizando los datos de su situación socioeconómica, en las oficinas de Emvialsa.

También deberán hacerlo aquellos que hubieran formalizado su inscripción con anterioridad al 1 de julio de 2016 y aquellos que lo soliciten por primera vez y cumplan con las condiciones que establece el nuevo reglamento.

El orden de ingreso en el Registro no implica preferencia a la hora de la selección de posibles adjudicatarios de vivienda protegida. Las oficinas de Emvialsa, están en la calle Carlos Muñoz Ruiz, 7 y atienden de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios