www.cronicamadrid.com
La construcción de 8 guarderías arrancará en marzo si hay presupuestos
Ampliar

La construcción de 8 guarderías arrancará en marzo si hay presupuestos

lunes 30 de enero de 2017, 11:29h
La alcaldesa ha precisado que l si hay os nuevos centros educativos infantiles están "pendiente de adjudicación" y ha confesado que "claro" que le hubiera gustado que se hubieran puesto en marcha antes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes en el Pleno de Cibeles que las obras de construcción de las ocho nuevas escuelas infantiles comenzarán en el mes de marzo "siempre que el PSOE no decide retrasar la aprobación de este presupuesto".

Los nuevos centros educativos infantiles están "pendiente de adjudicación" y ha confesado que "claro" que le hubiera gustado que se hubieran puesto en marcha antes. "La construcción de esas ocho guarderías empezarán en marzo siempre que el PSOE no decida retrasar la aprobación de este presupuesto, que necesitamos para sacar la adjudicación y que puedan comenzar en marzo", ha destacado.

Tras escuchar la intervención de la popular Alicia Debiles, Carmena ha señalado al "gran confesionalismo" que se ha producido en España en lo que a educación se refiere, un debate que viene de lejos, lo que le ha llevado a recordar un libro de la Universidad de Deusto que hacía mención a la educación en el país en los primeros años del siglo pasado, cuando se llegó a afirmar por algunos sectores que lo más conveniente era que "los pobres sólo aprendieran religión porque si leyeran algún libro podría ser negativo".

"La historia de nuestra educación es de un gran confesionalismo", ha indicado Carmena, que ha señalado que ésta es la situación que se está dando en las escuelas islámicas. El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, apuesta en este momento por la "diversidad", de la mano de la red de escuelas infantiles municipales, por ejemplo.

En cuanto a las becas de comedor, la alcaldesa ha asegurado que seguirán manteniéndose. "Claro que habrá becas de comedor y espero que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento", ha manifestado, después de recordar que es "obligación" del Gobierno regional "pagar esas becas". "Creo que lo acabarán haciendo", ha apuntado.

Por último, y a preguntas de la oposición, Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento "no quiere más competencias" en materia de educación sino "hacerlas muy bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios