López, a la conquista de la militancia madrileña con Hernández y Robles

López, a la conquista de la militancia madrileña con Hernández y Robles

miércoles 25 de enero de 2017, 14:15h
El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE mantendrá su primer conttacto con la militancia madrileña en Fuenlabrada el próximo viernes

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, explicará el próximo viernes a los militantes socialistas madrileños los motivos que le llevan a presentarse a las primarias y lo hará en un acto en Fuenlabrada, acompañado por el alcalde de esta ciudad, Manuel Robles, y al que asistirá la líder de la federación en esta comunidad, Sara Hernández.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de Patxi López, la secretaria general del PSOE de Madrid ha confirmado su asistencia al acto, que tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente a las 18.30 horas.

Será el primer encuentro del que también fuera presidente del Congreso con la militancia madrileña desde que anunció su intención de presentarse a las primarias. Después de comunicar su decisión, en una rueda de prensa en la capital, se 'estrenó' con los afiliados en su pueblo, en Portugalete, el pasado sábado.

Ahora, ha decidido que su recorrido por el resto de las agrupaciones comience en la Comunidad de Madrid. En Fuenlabrada, volverá a explicar cuáles son sus razones para intentar hacerse con el liderazgo del PSOE, un partido que quiere que sea la "izquierda exigente" que combata las políticas de la derecha.

Después de este encuentro, López comenzará a preparar una serie de conferencias programáticas que irá presentado por provincias de todo el país para explicar su proyecto en torno a cinco grandes ejes temáticos.

Según fuentes próximas al exlehendakari, su intención es centrarse en los argumentos y las ideas, después de unos primeros días en que sus intervenciones en los medios de comunicación han girado en torno a su relación con el ex secretario general Pedro Sánchez y su intención de llegar hasta el final de las primarias, que algunos socialistas han puesto en cuestión.

López, que no quiere entrar en confrontación con nadie, y más aún ahora que todavía ninguno de sus supuestos contrincantes han confirmado sus planes. Ni Sánchez, ni la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien casi todo el partido ve como claros competidores, han dado el paso aún.

Por eso, su intención es ir desgranando su proyecto a través de estas conferencias, en las que, además, quiere dar la palabra a los militantes, para tener en cuenta sus preocupaciones y reivindicaciones.

EL ALCALDE DE FUENLABRADA, DEFENSOR DEL `NO ES NO´

Además del aspirante a las primarias, tomará la palabra el alcalde de Fuenlabrada, una de las ciudades del tradicional 'cinturón rojo' de Madrid, en manos socialistas. Robles, que es presidente del PSOE de Madrid, es su alcalde desde 2002.

Tanto Robles como la líder del PSOE de Madrid fueron dirigentes muy cercanos a Sánchez. El alcalde de Fuenlabrada, además, fue muy activo en la campaña del 'no es no' y, de hecho, participó en un acto organizado por la plataforma de militantes madrileños a favor de convocar el Congreso cuanto antes. En su presentación en Madrid a mediados de diciembre, Robles estuvo junto a los diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy.

HENANDEZ EVITA MOJARSE, PERO DICE QUE LE "GUSTA LA MUSICA" DEL PROYECTO DE LOPE

Sara Hernández por su parte ha diicho que no se va a pronunciar expresamente sobre su apoyo a un candidato hasta que no se pronuncien todas las candidaturas. "Estamos en etapa precongresual, ni siquiera se ha abierto el plazo de primarias para presentar diferentes candidatos o candidatas", ha apuntado.

No obstante, sobre López no puede "decir nada negativo" y de lo que ha escuchado de su proyecto le gusta: "me gusta la música. Me gusta la sintonía desde el punto de vista que tiene un proyecto que coincide con el mío en el sentir de un partido claramente de izquierdas, con un proyecto netamente socialista y recuperar la esencia de la socialdemocracia".

En este punto, ha defendido que el proyecto de partido que salga tiene que tener claro "la política de alianzas, tanto a la derecha como a la izquierda". "Para que el PSOE sea el PSOE y no se mire en el espejo de nadie sino en nuestra historia, en el presente y también en el futuro", ha indicado.

Sin embargo, ha añadido que el de Patxi López "es un proyecto más". "Yo quiero y desde aquí empujo a todo aquellos o aquellas que quieran presentarse que tengamos confrontación de modelos porque la militancia socialista necesita votar", ha subrayado, para señalar a continuación que han vivido "hechos tan dramáticos y de una manera tan desgarradora que solo se puede abrir una nueva etapa en el partido y pasar página de lo que ha sucedido votando, eligiendo modelos de manera democrática, a través de un debate y confrontación de ideas y propuestas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios