www.cronicamadrid.com
Juicio horal para tres vigilantes del centro de menores de Hortaleza por lesiones a un interno

Juicio horal para tres vigilantes del centro de menores de Hortaleza por lesiones a un interno

lunes 23 de enero de 2017, 13:40h
El juez sentará en el banquillo a los res acusados por un delito de lesiones leves a uno de los menores internos den el centro. El menor, junto con la Fundación Raíces, interpuso una denuncia por estos hechos

El juzgado de instrucción número 41 de Madrid ha ordenado la apertura de juicio oral, fijado para el próximo 14 de febrero, para esclarecer lo ocurrido con tres vigilantes del centro de Primera Acogida de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid, acusados de un delito de lesiones leves a uno de los menores internos.

Como ha adelantado una emisora de radio, el juicio oral se abre a raíz de la denuncia del menor y la Fundación Raíces, organización que sacó a la luz la situación de algunos menores de este centro que estaban viviendo en un parque de Hortaleza.

Las diligencias se abrieron después de que el pasado 7 de noviembre el menor, tutelado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, denunciara ante el Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de Guardia, haber sido agredido por tres vigilantes de la empresa de seguridad del centro.

Entonces se pidió que se tomaran medidas cautelares "para que el menor fuera de forma inmediata e inaplazable a otro centro de protección de menores de la Comunidad adaptado a sus circunstancias personales", por entender que se encontraba en un "estado de riesgo de desprotección".

Existía, añadían los denunciantes, "una situación extrema de vulnerabilidad y desprotección, corriendo peligro su integridad piscofísica". El Ministerio Fiscal emitió un informe a favor de este cambio "inmediato" del menor, ante la "gravedad de los hechos denunciados".

El Juzgado de Instrucción acordó entonces el traslado del menor a otro centro distinto y además se citó al menor en el Juzgado para proceder a su exploración y para que fuera reconocido por la médico forense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios