www.cronicamadrid.com
Declara durante una hora ante el juez el edil de Cultura por pagos de espectáculos

Declara durante una hora ante el juez el edil de Cultura por pagos de espectáculos

miércoles 18 de enero de 2017, 10:59h
De la Sierra asegura sentirse "muy satisfecho" con una declaración que ha consistido en dar respuesta a las preguntas planteadas por la juez y la Fiscalía, sobre la facturación de 38.000 € por la contratación de la ópera 'Carmen' en diciembre de 2015 y por otras celebraciones

El concejal de Cultura y Festejos de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha declarado este martes durante algo más de una hora en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 del municipio, que abrió diligencias previas por denuncia interpuesta por Unión por Leganés (ULEG) por presunta prevaricación y malversación de fondos a raíz de la contratación y pago de varios actos de ambas delegaciones a la plaza de toros La Cubierta.

De la Sierra ha manifestado que se siente "muy satisfecho" con una declaración que, según ha explicado, ha consistido en dar respuesta a las preguntas planteadas por la juez y la Fiscalía, sobre la facturación de 38.000 euros por la contratación de la ópera 'Carmen' en diciembre de 2015 y por otras celebraciones, como los 11.000 euros abonados por un acto de Carnavales en el coso taurino.

El edil ha manifestado que ha respondido a "todos los extremos" y todas las "preguntas", al tiempo que ha apelado a documentación municipal, como el informe de Intervención que defendía que en la contratación de 'Carmen' no hubo fraccionamiento de contrato.

"No hay nada que ocultar", ha expresado Luis Martín de la Sierra, que se ha mostrado "tranquilo".

En este sentido, ha asegurado que el juzgado no le ha comunicado que acudiese como "investigado" (antigua figura de imputado) y ha precisado que "todo responde a una cacería personal". De hecho, ha aportado documentos sobre los pagos de 360.000 euros que se hicieron en 2011 a la empresa que gestiona La Cubierta, hecho que en ningún momento fue denunciado por la oposición.

La denuncia por los pagos arrancó con la contratación de la ópera 'Carmen' en la plaza de toros en diciembre de 2015, por la que el Consistorio abonó 38.000 euros. Posteriormente, la denuncia se amplió en abril por la celebración de un acto de Carnavales por el que se abonaron otros 11.000 euros.

Los independientes piden en la denuncia que se investigue si "la elaboración de facturas sin desglose alguno sirven de coartada para el desembolso de dinero público en el uso de un recinto que por pliego de condiciones ha de ser gratuito". Por ello, reclaman que se investigue si estos abonos suponen pagos 'encubiertos' por los encierros de las fiestas patronales de agosto y de San Nicasio, que deben ser gratuitos para el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios