Cae una célula de albaneses que robaba en viviendas de lujo en torno a la A-6

Cae una célula de albaneses que robaba en viviendas de lujo en torno a la A-6

lunes 16 de enero de 2017, 11:36h

Los integrantes del grupo, que robaban el viviendas de alto nive, se habían desplazado a España desde Albania para perpetrar los robos en tres meses -- es el periodo legal de estancia--, y regresar a su país sin dejar rastro

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Hábitat Guego', ha desmantelado una célula integrada por dos ciudadanos albaneses, especialistas en robos con fuerza en viviendas habitadas de alto nivel adquisitivo, sobre todo, localizadas en torno a la Carretera de A Coruña (A-6).

Según ha informado el Instituto Armado, con la detención de estas dos personas se ha logrado esclarecer hasta la fecha un total de doce hechos delictivos acaecidos en urbanizaciones de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

Los integrantes del grupo se habían desplazado a España específicamente desde Albania para perpetrar los robos en tres meses -- es el periodo legal de estancia--, con la intención de regresar posteriormente a su país sin dejar rastro.

La investigación se inició tras detectarse el pasado mes de diciembre un incremento de robos en viviendas, todas ellas pertenecientes a urbanizaciones de un nivel adquisitivo alto, ubicadas principalmente en torno al eje de la autovía A-6 (Torrelodones, Las Rozas y Majadahonda).

Un estudio "pormenorizado" de los hechos y de las diferentes inspecciones oculares realizadas llevó a los agentes a relacionar todos los hechos entre si y a centrar la investigación en dos hombres de mediana edad, que se convirtieron en principales sospechosos.

Los componentes se desplazaban hasta diferentes urbanizaciones, siempre en horario de tarde (entre las 19 y 22 horas), para estudiar la zona y ver qué viviendas eran más idóneas para los asaltos.

Tras seleccionar el domicilio y aparcar el vehículo en las inmediaciones se valían de sus habilidades físicas para saltar la valla perimetral y se dirigían hacia la construcción principal, donde accedían después mediante escalo a la primera planta de la vivienda forzando alguna de las ventanas. Este método lo utilizaban para sortear los sistemas de alarmas de las casas que no estaban habitadas.

A VECES ESTABAN LOS MORADORES DENTRO

En las viviendas que había moradores en su interior, accedían siempre en horario nocturno para no ser sorprendidos. Una vez en el interior de los domicilios procedían a hacerse con todo tipo de efectos de valor, principalmente piezas de joyería, pequeños electrodomésticos, así como dinero en efectivo y documentación personal. Después abandonaban rápidamente el domicilio.

A los detenidos, en tan solo una semana, se les imputan un total de 12 robos en viviendas, acaecidos en urbanizaciones de alto nivel adquisitivo ubicadas en las localidades de Las Rozas, Majadahonda y Torrelodones. De hecho, llegaron a perpetrar varios hechos delictivos en una misma tarde-noche.

El pasado día 5 de enero con la oportuna autorización judicial se procedió a la entrada y registro del domicilio donde residían en Ajalvir, se les detuvo y se intervinieron numerosos efectos procedentes de robos, como numerosos artículos de joyería, entre collares, pulseras, anillos y pendientes; 15.000 euros en moneda fraccionada, decenas de relojes, efectos electrónicos y de telefonía móvil y billetes de moneda extranjera de diferentes países.

También se encontraron efectos para la perpetración de los hechos delictivos, como guantes y destornilladores, y documentación personal. Los dos detenidos son dos hombres de nacionalidad albanesa, de 25 y 30 años, y constituían una célula desplazada a España desde Albania para actuar en un corto periodo de tiempo. De hecho, en el momento de las detenciones estaban planificando el regreso a su país.

A los mismos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y delitos de robo con fuerza en domicilios habitados. Tras la detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios