www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento hará 'aportaciones' al plan anticontaminación regional

El Ayuntamiento hará "aportaciones" al plan anticontaminación regional

jueves 12 de enero de 2017, 12:33h
Entre las propuestas municipales a este protocolo está el "refuerzo" del transporte público para hacerlo "atractivo" a la gente que usa el vehículo privado

El primer Teniente de Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que el Ayuntamiento hará "aportaciones" al protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid --actualmente, en fase de información pública--, entre ellas, el "refuerzo" del transporte público para hacerlo "atractivo" a la gente que usa el vehículo privado.

Ayala ha asegurado que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) espera que se "tengan en cuenta" estas aportaciones, que pasan por implantar un "reforzamiento del transporte público" con "un planteamiento atractivo para que la gente deje de utilizar vehículo privado y utilice en sus desplazamientos el trasporte público".

El Plan regional fija varios escenarios de contaminación y, en los estadios más elevados, establece que el Consorcio regional de Transportes (CRT), "en coordinación con los municipios y los operadores de transporte, valorará la puesta en marcha de las medidas de promoción del transporte público más adecuadas a las circunstancias y a las actuaciones previstas en el Protocolo, de acuerdo con los medios disponibles, como puede ser la habilitación de carriles-bus provisionales, refuerzo de determinadas líneas, etc."

Además, sobre las medidas para favorecer el tele-trabajo que plantea el protocolo regional, el responsable municipal ha recordado que en los municipios hay muchos trabajadores que "no pueden hacer el trabajo desde casa", en profesiones como fontaneros o albañiles. "Todos estos aspectos se deben tener en cuenta", ha apostillado Javier Ayala.

PLAN DEL AIRE EN LA LOCALIDAD

Pese a que el Ayuntamiento considera que Fuenlabrada no genera contaminación sino que se ve afectada por Madrid capital, Javier Ayala ha recordado que el municipio cuenta con un 'Plan del aire' con medidas como "reducir la velocidad del tráfico en la ciudad a 40 kilómetros a la hora" o mantener la temperatura de edificios públicos a 21 grados.

Como medidas complementarias, la localidad establece también recomendaciones sobre la maquinaria pesada, un "planteamiento razonable, pero de difícil implantación", según Ayala. Y es que el Plan regional plantea la posibilidad de limitar las obras que generen contaminación.

Además, el Ayuntamiento fuenlabreño se encuentra en proceso de adquisición de "vehículos híbridos y de ahorro energético" para reducir la emisión de gases a la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios