www.cronicamadrid.com
Los vecinos de Perales piden más vigilancia policial ante el aumento de robos

Los vecinos de Perales piden más vigilancia policial ante el aumento de robos

miércoles 11 de enero de 2017, 11:55h
Denuncian que la situación es tal que "a veces te quitan la compra mientras la subes a casa y, otras, entran reventando una reja a pocos metros de la rotonda del Aviocar, teniendo tiempo de revolverlo todo"

Vecinos de Perales del Río en Getafe han solicitado al Ayuntamiento mediante un escrito más vigilancia policial en algunas zonas del barrio para evitar los robos que dicen que se producen con frecuencia.

Según han denunciado, "a veces te quitan la compra mientras la subes a casa y, otras, entran reventando una reja a pocos metros de la rotonda del Aviocar, teniendo tiempo de revolverlo todo".

Por ello, en el escrito exigen "un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento con la seguridad de los vecinos de esta parte de Perales, que se concretaría en una intensificación de la vigilancia, mediante más rondas, más conversación con los vecinos o porteros".

En su opinión, esto redundaría en la seguridad percibida de los vecinos y también como medida disuasoria.

Además, creen que los agentes deberían "pedir la identificación a todo aquél que permanezca durante largos periodos de tiempo sentado dentro de un vehículo estacionado".

"Los vecinos no podemos pedir esta identificación pero continuamente vemos gente parada en la calle Amnistía Internacional dentro de sus vehículos. Da la sensación de que vigilan costumbres, entradas y salidas, vehículos o nivel de vida", han subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios