www.cronicamadrid.com
Vecinos de Leganés Norte se manifestarán para pedir infraestructuras

Vecinos de Leganés Norte se manifestarán para pedir infraestructuras

martes 10 de enero de 2017, 12:17h
El colectivo vecinal ha reclamado un polideportivo, así como la terminación de la Biblioteca Central y la intervención en la parcela de lo que iba a ser la 'Casa Extremadura' o la petición de un local para la asociación de vecinos

La Asociación Vecinal de Leganés Norte ha convocado una manifestación el próximo domingo que saldrá a las 12 horas del mediodía de la Biblioteca Central para reclamar inversiones y denunciar el estado de la barriada.

El colectivo vecinal ha reclamado un polideportivo que cubra las necesidades de los vecinos --con piscina cubierta, pabellón y pistas de tenis--, así como la terminación de la Biblioteca Central (con obras paralizadas desde hace año por quiebra de la empresa constructora), la intervención en la parcela de lo que iba a ser la 'Casa Extremadura' o la petición de un local para la asociación de vecinos.

Fuentes de la entidad han valorado que Leganés Norte "es un barrio olvidado por el Ayuntamiento de Leganés, sea del color que sea", al que consideran responsable de haber "olvidando o relegando las inversiones que el barrio necesita siempre para otro momento".

En este sentido, han precisado que ya es hora de "decir basta" y, tras veinte años de vida, reivindicar "lo que nos vendieron y aún no han cumplido".

VERSION MUNICIPAL

Ante la convocatoria, el Ayuntamiento ha asegurado que sigue trabajando "para reactivar" las obras de la Biblioteca Central, de tal manera que se está redactando el proyecto y para licitar la obra y poder retomar los trabajos cuanto antes.

Al mismo tiempo, ha recordado que la parcela que se cederá al CD Leganés en la barriada será con "carácter temporal" a cuatro años y que, a cambio, el club asumirá arreglos en zonas deportivas de Leganés Norte por un montante de 35.000 euros.

Sobre este terreno, fuentes municipales han recordado que la cesión fue consensuada por todos los Grupos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios