www.cronicamadrid.com
195 jóvenes desempleados inician 13 cursos de formación con prácticas en empresas

195 jóvenes desempleados inician 13 cursos de formación con prácticas en empresas

jueves 05 de enero de 2017, 13:57h
Se trata de la primera fase del Programa de Garantía Juvenial que incluye un total de 55 cursos en los que podrán inscribirse 825 jóvenes

Cerca de 200 jóvenes desempleados --en concreto, 195-- han comenzado alguno de los trece cursos del Programa de Garantía Juvenil que se imparten en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, según ha informado este jueves el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

Estos cursos, destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad, se enmarcan en el Programa de Garantía Juvenil de la Comunidad de Madrid y, aparte de estar financiados con fondos europeos, incluyen prácticas en empresas.

El edil de Empleo ha señalado que estos cursos se imparten con el fin de "dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para facilitarles su acceso al mercado laboral".

Con motivo del inicio de los cursos, el alcalde, Manuel Robles, y el responsable de Empleo han dado la bienvenida a los alumnos de los diferentes talleres. "Esperamos que aprovechen esta etapa de formación de calidad que pone a los jóvenes en contacto con el mercado laboral y les facilitará la obtención de un empleo", ha remarcado el regidor.

Se trata de la primera fase del programa que incluye un total de 55 cursos en los que podrán inscribirse 825 jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios