www.cronicamadrid.com
El PSOE cirtica la externalización del servicio del Centro de Protección Animal

El PSOE cirtica la externalización del servicio del Centro de Protección Animal

jueves 05 de enero de 2017, 11:56h
Según los socialistas, que defienden la continuidad de un servicio municipal, la externalización "incrementa el coste, ya que actualmente el presupuesto es de 219.6000 €, mientras que el contrato supondrá más de 327.000 € cada año, es decir 33% más"

El PSOE de Alcorcón ha criticado que el Gobierno local haya sacado a concurso público el servicio del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) "por primera vez en la historia" de la ciudad.

"Ha sido su intención desde el principio, externalizar el servicio a pesar de que esta decisión costará al Ayuntamiento 100.000 euros más que si la gestión continuase siendo municipal", ha destacado el socialista, Jorge Pérez.

En este sentido, ha dicho que ya hubo iniciativas similares para los fines de semana de verano, insistiendo en que no se entiende este tipo de decisiones ya que "en este caso va a suponer un perjuicio" para las arcas municipales.

"Se incrementa el coste, ya que actualmente el presupuesto es de 219.6000 euros, mientras que el contrato supondrá más de 327.000 euros cada año, es decir 33% más", ha incidido.

De igual modo, ha subrayado que además "surgen dudas" sobre el futuro laboral de los actuales trabajadores del CIPA, "ya que el contrato incluye la aportación de recursos humanos por parte de la entidad".

También se ha mostrado sorprendido sobre la previsión de ingresos que recoge el mismo "dado que calculan unos 128.000 euros en este servicio para 2017, cuando los ingresos anuales son unos 13.700 en 2014 y 12.800 en 2015".

Para el edil socialista esto resulta ser una "muestra más de que el PP no sólo no gestiona con rigor ni eficacia, sino que sus prioridades no son el beneficio de los ciudadanos, ni la mejora de los servicios municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios