www.cronicamadrid.com
Convenio de dos millones de euros para programas de lucha contra la pobreza

Convenio de dos millones de euros para programas de lucha contra la pobreza

miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:34h
Se trata de un acuerdo, cofinanciados al 60% por la Comunidad y al 40% por el Ayuntamiento, dirigido al desarrollo de los programas de Atención Social Primaria y de las prestaciones básicas y complementarias del primer nivel para las familias que más vulnerables de la localidad

El Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para el desarrollo de los programas de Atención Social Primaria y de las prestaciones básicas y complementarias del primer nivel para las familias que más vulnerables de la localidad.

Se trata de un acuerdo que supone un total de 2 millones de euros cofinanciados al 60 por ciento por el Gobierno regional y al 40 por ciento el Ejecutivo local, que estará vigente durante el 2017.

En este se incluye el hacer efectivos los derechos de la Renta Mínima de Inserción, "de una forma especial en todo lo que se refiere al seguimiento de los programas individuales" y a los apoyos personalizados para la inserción social y laboral, según han dicho fuentes municipales.

Igualmente, hace referencia a la valoración de las situaciones de dependencia y las prestaciones, tanto para la ayuda a domicilio, como para la teleasistencia domiciliaria y las ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de la habitabilidad de la vivienda.

Asimismo se añaden otros programas como ayudas familiares, para alimentos, ayudas de comedor y escuela infantil, entre otras.
El alcalde, David Lucas, ha explicado que este acuerdo contiene una serie de programas encaminados a la lucha contra la pobreza, contra la exclusión social y de ayuda a todos aquellos que necesitan de recursos para atender su emergencia social.

El primer edil ha insistido en que no se trata de algo puntual, sino que una de las prioridades de su equipo de Gobierno.
"Quiero recalcar el gran esfuerzo que se ha hecho en cuanto a emergencia social desde mediados del 2015 hasta la fecha, triplicando casi las ayudas de emergencia social en ámbito local", ha añadido.

El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha recalcado que han sido "de los primeros Consistorios en renovar este convenio con la Comunidad" y ello les "va a permitir tener el marco necesario para desarrollar todos los programas sociales con estabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios