www.cronicamadrid.com
Fuenla Entiende, ASPANDI y un médico del 112, premios Seguridad Ciudadana

Fuenla Entiende, ASPANDI y un médico del 112, premios Seguridad Ciudadana

miércoles 21 de diciembre de 2016, 12:12h
Estos premios, según Manuel Robles, sirven para reconocer la entrega de los profesionales de la seguridad, cuyo trabajo "ayuda a los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana y en los diversos programa de prevención y concienciación que se lleva a cabo con la población"

La Asociación LGTB Fuenla Entiende, la Asociación de Padres de Niños Diferentes (ASPANDI) y el médico de emergencia del 112 Antonio Cid han recibido este martes los premios de Seguridad Ciudadana concedidos por el Ayuntamiento de Fuenlabrada por su colaboración con Policía local.

En el caso de Fuenla Entiende, la entidad ha recibido el galardón por ser una asociación que trabaja para que "la orientación sexual no influya en el camino hacia la plena realización como seres humanos". El colectivo colabora con el equipo para la Gestión Policial de la Diversidad en iniciativas como la campaña para promover la denuncia de las agresiones homófobas.

Mientras, Aspandi ha sido reconocida por desarrollar diferentes iniciativas con la Policía Local entre las que destaca el programa de mejora de la autonomía e inclusión social de las personas con diversidad funcional y su colaboración para la elaboración de un protocolo de actuación policial para la atención a este colectivo.

El último premio, al médico Antonio Cid del SUMMA 112, ha sido concedido por su "implicación con la Policía Local al impartir de manera desinteresada varios cursos a los agentes sobre temas médico-sanitarios".

Estos galardones se hacen coincidir con el Día de la Policía Local, un acto institucional en el que cada año se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2001 por la banda terrorista ETA en acto de servicio.

LABOR DE "COORDINACION"

En el acto, el alcalde, Manuel Robles, ha destacado la entrega de los profesionales de la seguridad y "la labor de coordinación que llevan a cabo con otras fuerzas de seguridad, algo que, a su entender, "ayuda a los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana y en los diversos programa de prevención y concienciación que se lleva a cabo con la población".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado conceder la Medalla Policial a Pablo Ahijado, subinspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada; a Emilio Ortiz, inspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada y José Miguel Jiménez, intendente jefe de la Policía Local de Avila, en los tres casos por la estrecha colaboración con la Policía Local de nuestro municipio.

Además se han entregado medallas a la trayectoria profesional, a la mejor unidad de Policía Local, al buen servicio y por méritos y reconocimiento a la concejalía de Bienestar Social por su colaboración con la Policía Local en el programa Mayores Acompañados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios