www.cronicamadrid.com
PSOE, Ganar e IUCM-LV abren negociaciones para `derrocar´ a Pérez

PSOE, Ganar e IUCM-LV abren negociaciones para `derrocar´ a Pérez

martes 20 de diciembre de 2016, 12:47h
Las tres formaciones han iniciado converssaciones para acordar un proyecto político "de progreso". Tras ello plantearán impulsar una moción de censura, de la que esperan que Ciudadanos forme parte

PSOE, Ganar e IUCM-LV en Alcorcón han iniciado conversaciones con el fin de negociar y acordar un proyecto político "realista, viable, y sólido entre todas las fuerzas para consolidar un gobierno de progreso en la localidad", un paso que dan tras la polémica por las palabras del alcalde popular, David Pérez, sobre el feminismo, y su negativa a dimitir.

Tras ello plantearán impulsar una moción de censura, de la que esperan que Ciudadanos forme parte. Fuentes próximas a las formaciones han explicado a Europa Press que, pasándola por Registro, los tres grupos hicieron llegar una petición de reunión al grupo naranja "con el fin de iniciar acuerdos y principios de dicho proyecto alternativo de Gobierno", una primera cita a la que C's no habría acudido.

En el documento explican que creen "que ha llegado el momento de apostar por el diálogo entre las fuerzas políticas de la oposición para utilizar todas las herramientas democráticas a nuestro alcance para evitar que David Pérez siga gobernando esta ciudad".

En este sentido, insisten, según continúa el escrito, en que consideran que es perfectamente viable que entre todos se desarrollen las claves de un proyecto de futuro basado en acuerdos entre los diversos partidos.

"Así nos lo están exigiendo los vecinos, que son quienes ostentan la mayor legitimidad para decidir el futuro de nuestra ciudad", concluye el documento.

Desde Ciudadanos no quieren precipitar las cosas y se agarran a la fecha dada por el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.

Aguado habló del mes de enero, un tiempo "prudencial" para tomar decisiones sobre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, según explicó Aguado, quien explicó que si a las vuelta de las navidades el regidor sigue en su cargo, empezarían a barajar otras opciones que ahora mismo no se plantea la formación naranja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios