www.cronicamadrid.com
Abuelos y nietos pueden inscribirse hasta el 2 de enero en el certamen de cocina

Abuelos y nietos pueden inscribirse hasta el 2 de enero en el certamen de cocina

lunes 19 de diciembre de 2016, 13:31h
Las parejas deberán llevar de sus casas el plato elaborado al C.C. El Molino el próximo día 4 de enero, a las 18:00 horas, para que el jurado pueda degustarlo

Con el objetivo de promover el consumo de recetas tradicionales, económicas y saludables, el Ayuntamiento ha convocado por cuarto año consecutivo un certamen e cocina destinado a abuelos y nietos. “Pretendemos aprovechar el importante rol que tienen los abuelos en la educación de sus nietos y que los menores se impliquen en la elaboración de las recetas. Por otro lado, en la sociedad actual, la transmisión de nuestra cultura alimentaria, saludable y tradicional es fundamental y reconocemos el valor de nuestros mayores en el fomento de esa rica herencia sociocultural que son nuestros hábitos alimentarios”, destacó el concejal de Salud, Bienestar Social y Consumo, José Manuel Ávila.

Los participantes deberán ser parejas formadas por un abuelo o abuela con su nieto o nieta. Las parejas deberán llevar de sus casas el plato elaborado al C.C. El Molino el próximo día 4 de enero, a las 18:00 horas, para que el jurado pueda degustarlo. Este año, como novedad, el fallo y la entrega de premios se dará a conocer el mismo día. El plazo de inscripción en el concurso permanecerá abierto hasta el 2 de enero (inclusive).

El jurado valorará el uso de alimentos fáciles de encontrar, económicos y a ser posible de temporada y, asimismo, que eviten las grasas saturadas y tengan bajo contenido en sal y azúcar. También se valorará la tradición y/o originalidad de la receta así como la presentación en su conjunto.

Se concederán dos premios: uno, a la mejor receta, y otro, a la mejor presentación. Cada pareja premiada recibirá como galardón dos teléfonos inteligentes (smartphones), uno para cada miembro de la pareja.

Toda la información así como la hoja de inscripción está a disposición del público en www.ayto-villacanada.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios