www.cronicamadrid.com
Aprobado un reconocimiento de crédito para pagar las subvenciones de ascensores

Aprobado un reconocimiento de crédito para pagar las subvenciones de ascensores

lunes 05 de diciembre de 2016, 14:16h
Hace un año la Junta de Gobierno acordó la concesión de subvenciones a 17 comunidades de vecinos para la instalación de ascensores por una cuantía total de 150.000 euros

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno municipal un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar las subvenciones concedidas de instalación de ascensores que están pendientes desde 2012, con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y el PP, y la abstención de Ahora Getafe, Ciudadanos y la concejala no adscrita.

La Junta de Gobierno local ya acordó hace un año la concesión de subvenciones a 17 comunidades de vecinos para la instalación de ascensores por una cuantía total de 150.000 euros.

Las ayudas estaban bloqueadas desde que se convocaron en 2012 y ahora la mayoría de las comunidades de vecinos recibirán 9.500 euros, excepto dos que percibirán 5.101 euros y una 6.797 euros.

Además, ocho solicitudes fueron denegadas por no cumplir los requisitos y otras tres no fueron admitidas por no presentar la documentación requerida en su día.

En septiembre de 2014, cuando el PSOE estaba en la oposición, solicitó al Gobierno municipal del PP que resolviera con urgencia las subvenciones para la instalación de ascensores convocadas en el año 2012, que ascendían a 150.000 euros, y cuyo plazo de solicitud finalizaba el 4 de julio de ese mismo año.

La actual alcaldesa, Sara Hernández, dijo entonces que fue "una falsa promesa que Juan Soler utilizó en la campaña electoral de 2011 y de la que aún no se tienen noticias".

Hernández recordó que a pesar de que las bases de dichas ayudas hacían constar que la resolución de la convocatoria no podía pasar de los tres meses desde el inicio del plazo, "el PP de Getafe dejó en nada lo prometido a los vecinos, mientras que en los años 2013 y 2014 ni siquiera se han convocado subvenciones similares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios