www.cronicamadrid.com

PSOE y Ganar reclaman a Cifuentes que fuerce a Pérez a dimitir

miércoles 30 de noviembre de 2016, 14:23h
"Que se vaya y que también deje su acta de diputado", ha dicho la portavoz socialista, Natalia de Andrés. Argumento que comparte el portavoz de Ganar quien incide en que "una persona que acusa a la mujer que ejerce su derecho al aborto de asesinar a sus hijos no tiene que tener ninguna responsabilidad"

Los grupos municipales de PSOE y Ganar Alcorcón han reiterado su petición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que exija al alcalde del municipio, David Pérez, que deje sus actuales cargos.

"Que se vaya y que también deje su acta de diputado", ha dicho la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha añadido que "tampoco pueden "tener un diputado a Cortes con estas declaraciones". "O toma ella medidas y retira a los machistas de sus filas o el PP estará aunado al machismo", ha indicado.

Este argumento ha sido compartido por el portavoz de Ganar, Jesús Santos, quien además ha indicado que "una persona que acusa a la mujer que ejerce su derecho al aborto de asesinar a sus hijos no tiene que tener ninguna responsabilidad".

De igual modo, ha señalado que, en el caso de que él no lo haga por si mismo, tendrán que "hacer efectiva" la moción de urgencia que se presenta este miércoles por la oposición en su conjunto (PSOE, Ganar, IUCM-LV y Ciudadanos) en la que se exige la dimisión de Pérez.

Finalmente, esta propuesta será tratada en la última parte del pleno, debido a que el Partido Popular ha rechazado discutirla la primera, a pesar de la petición del resto de partidos.

Desde el PP, su portavoz, Ana González, ha sido la que ha defendido la figura del primer edil insistiendo en que él no es machista y que se trata de "una campaña de desprestigio" y que muestra de ello son las políticas a favor de la mujer y contra la violencia machista llevadas a cabo por el regidor.

Para González es llamativo que "hoy en día Alcorcón es un municipio donde se crea empleo y donde se lleva saneando la deuda heredada desde 2011, y es justo en este momento cuando se presenta esta campaña de desprestigio".

Durante la primera parte del pleno, las intervenciones de los ediles populares han arrancado con una defensa a la figura del alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios