www.cronicamadrid.com
300 alumnos de Primaria del José Bergamín, sin calefacción desde hace 8 días

300 alumnos de Primaria del José Bergamín, sin calefacción desde hace 8 días

martes 29 de noviembre de 2016, 11:19h
Los escolares afectados por la avería tienen entre 6 y 12 años que, según Alternativa por Boadilla, obliga a los niños a estar con gorros y abrigos en las aulas

Unos 300 alumnos de Educación Primaria del colegio público José Bergamín de Boadilla del Monte están sin calefacción desde hace 8 días, según ha explicado a Europa Press el presidente de la AMPA, Jose Luis Pozuelo.

Pozuelo ha indicado que se trata de un problema administrativo al dar de alta el sistema de calefacción en el edificio central y que están a la espera de que se solucione "en las próximas horas".

Pozuelo ha relatado que los escolares afectados tienen entre 6 y 12 años y que para evitar que pasaran frío el Ayuntamiento instaló un sistema de calefacción alternativo que "hoy se ha reforzado" con comillas otro generador, "porque parece que pasillos y algunas aulas siguen fríos".

A su vez la AMPA se ha emitido un comunicado en el que se apunta hacia la "preocupación" porque la solución se "está demorando con el consiguiente perjuicio para el correcto funcionamiento del centro y la salud de nuestros hijos".

"La AMPA ha tomado medidas y manifestado su malestar, ya que el problema no se resuelve pasados 8 días desde que se nos informó de la incidencia y valoramos solicitar la suspensión temporal de las clases si no se garantiza la resolución del problema en las próximas horas.

Estamos haciendo todo lo posible para que se solucione", señala el comunicado.

GORROS EN LAS AULAS

Desde alternativa por Boadilla, su portavoz, Ángel Galindo, ha asegurado que desde el pasado día 21 de noviembre los niños están en las aulas con gorros y abrigos. "Las familias no han recibido ninguna circular informativa hasta el día de hoy, en el que tampoco hay calefacción", ha indicado.

Sería, según ha detallado, un cambio de caldera de gasoil a gas que se hizo antes de verano y los problemas que Gas Natural plantea al encendido de la caldera de gas lo que ha provocado que los alumnos lleven 8 días "con abrigos y gorros en las clases".

"De estos asuntos prioritarios es de los que el Ayuntamiento debe informar y no de cuestiones menores o propagandísticas. Es inadmisible tener a nuestros pequeños en estas condiciones y aún no sepamos qué problemas tiene la caldera del colegio", ha manifestado Galindo.

A su juicio, la instalación de la calefacción provisional es una "solución chapucera" porque contempla "tubos a través de ventanas que no se pueden cerrar, lo que originado aún más problemas, tanto de gestión como de seguridad".

"Una chapuza tras otra y la concejal de Educación escudándose en la típica frase problema técnico que sirve para confundir aún más y no dar respuestas. Seguimos a la espera de que se nos informe, tanto desde la Concejalía de Obras como desde la de Educación pero sobre todo, que se informe a las familias", ha concluido.

EQUIPOS PROVISIONALES

Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales han explicado a Europa Press que en todo caso los niños "no están sin calefacción ya que en todas las aulas hay equipos de calefacción provisionales, supervisados por operarios".

Así, han puntualizado que durante las vacaciones de verano se iniciaron en el colegio las obras necesarias para pasar de sistema gasoil a gas natural, obras que finalizan en el mes de octubre. "Como consecuencia de este cambio de contrato se producen algunos retrasos iniciales por temas administrativos", han puntualizado.

"Tras resolverse esto y tramitar con Madrileña Red de Gas la visita del inspector que debe autorizar que se dé de alta el nuevo sistema , este se persona el pasado día 23 y solicita que se instale algún elemento de seguridad añadido, no contemplado en el pliego inicial de condiciones, aspecto que se resolvió de inmediato", han añadido.

En su segunda visita, al día siguiente, solicitó que se realizaran algunos ajustes en la conducción, lo que se ha hecho durante el fin de semana, han subrayado. "Se ha solicitado de forma urgente una nueva visita del inspector para que autorice la puesta en funcionamiento del sistema, lo que el Ayuntamiento espera que se produzca muy pronto", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios