www.cronicamadrid.com
Aguirre quiere el distrito de Salamanca libre de colectivos sociales
Ampliar

Aguirre quiere el distrito de Salamanca libre de colectivos sociales

miércoles 16 de noviembre de 2016, 13:54h
La portavoz del PP critica que el Ayuntamiento quiera ceder un solar en la avenida de los Toreros al colectivo social `La Gasolinera´

La portavoz del PP en el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento quiera otorgar un solar de la avenida de los Toreros, en el distrito de Salamanca al colectivo social 'La Gasolinera'.

Para Aguirre, dicho solar ejemplifica "lo que quiere hacer Ahora Madrid" con la capital, ya que según ha indicado en la visita al mismo, el concejal-presidente del distrito de Salamanca, Pablo Carmona, ha "despreciado" el proyecto del anterior Ayuntamiento de construir una biblioteca.

"Si no quieren gastar dinero en una biblioteca, pueden hacer un jardín", ha sugerido Aguirre, para quien Pablo Carmona "ha decidido privatizar el espacio para dárselo a sus amigos, y de hecho han puesto ya las señas de dónde van a hacer el huerto, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido en la ley para las cesiones".

Además, Aguirre ha asegurado que el concejal-presidente del distrito de Salamanca organizó una fiesta en el solar. "Todo ello en contra del acuerdo de la Junta Municipal que votaron PP, C's y PSOE, que dice que se retome el proyecto que había hecho el PP y que se amplíe el centro cultural", ha reiterado el edil popular Percival Manglano, presente en el acto.

Esperanza Aguirre ha indicado que para que dichos colectivos puedan optar a espacios municipales, se tendrían que constituir en asociaciones o como personas físicas, "pero no quieren, porque no quieren hacerse responsables de lo que ocurra en estos lugares".

"El proyecto de sacar a concurso una Biblioteca sin coste alguno para el contribuyente a cambio de que la empresa constructora gestionara los espacios culturales, al no gustarles la externalización, ellos optan por la privatización, regalan a sus amiguetes, con un coste enorme para los vecinos, que protestan", ha indicado la popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios