www.cronicamadrid.com
Aprobadas las ayudas a la escolarización para niños de escuelas infantiles

Aprobadas las ayudas a la escolarización para niños de escuelas infantiles

miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:22h
La cuantía mensual de las ayudas iría desde 33 hasta 72 euros, en función de la renta per cápita de la unidad familiar, y se prolongará durante los 11 meses del curso escolar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases correspondientes a las ayudas a las familias para la escolarización en las escuelas infantiles públicas de Móstoles en el curso 2016-2017.

El Consistorio destinará 300.000 euros que serán repartidos entre aquellas familias que cumplan los requisitos y cuyos hijos estén matriculados en las seis escuelas públicas de titularidad municipal y a las cuatro de la Comunidad de Madrid.

"El importe de la Beca es mensual y la subvención se prolongará durante los 11 meses del curso escolar que se extiende desde septiembre de 2016 a julio de 2017", han explicado fuentes municipales.

Según lo anunciado con anterioridad la cuantía mensual iría desde 33 hasta 72 euros, en función de la renta per cápita de la unidad familiar.

El curso pasado comenzó este programa de ayudas a las familias en las 4 escuelas infantiles del Patronato Municipal. En las Bases recién aprobadas estas ayudas se extienden a las familias de los niños matriculados en las 10 escuelas infantiles públicas de Móstoles: 6 de titularidad municipal y 4 escuelas gestionadas por la Comunidad de Madrid.

No obstante, el alcalde de la ciudad David Lucas, ha querido incidir en "sería necesario que el Gobierno de la Comunidad de Madrid también pudiera habilitar ayudas para las escuelas infantiles públicas", para contribuir a una educación pública y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios