www.cronicamadrid.com
Lucas reclama a la Comunidad más inversión para rehabilitar los colegios

Lucas reclama a la Comunidad más inversión para rehabilitar los colegios

viernes 11 de noviembre de 2016, 10:39h
Según el regidor, es el Ayuntamiento el que se está cargo de las mejoras de los centros, incluso de las que corresponden al Gobierno regional

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha dicho que el Gobierno local continuará reclamando a la Comunidad de Madrid inversión para llevar a cabo la rehabilitación de los colegios de la localidad.

"Vamos a seguir exigiéndolo y reivindicándolo. Pero no podemos eludir las necesidades ni nuestro compromiso con la educación pública", ha dicho el primer edil, insistiendo en que son ellos los que se está haciendo cargo de las mejoras que correspondan al Ayuntamiento, "pero también con las que se niega a realizar al Ejecutivo regional".

En este sentido, el primer edil ha señalado que en la última reunión que mantuvo en la Consejería de Educación "nos manifestaron que no había dinero para inversiones de reposición en los centros educativos de toda la región".

Unas declaraciones que ha hecho tras la visita que ha realizado junto a la concejala de Educación, Isabel Cruceta y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ortega, al colegio público Juan de Ocaña para comprobar in situ que el problema con el suministro había quedado solventado.

"La energía eléctrica está garantizada, el consumo que necesita el centro es el adecuado, por lo tanto el problema ha quedado solucionado, gracias a la actuación municipal", ha destacado.

Según ha asegurado han estado analizando la situación junto a la AMPA del centro, tanto en lo referente a las obras de mantenimiento que tiene que efectuar el Ayuntamiento, como en aquellas que son competencia de la Comunidad de Madrid.

Lucas ha explicado que desde el Gobierno Municipal se ha diseñado un plan para los 35 colegios públicos del municipio, que conlleva limpieza y obras de mantenimiento adecuado en vallados, espacios, suelos y persianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios