www.cronicamadrid.com
2.100 avisos ha gestionado el Servicio de Incidencias vía WhatsApp en un año

2.100 avisos ha gestionado el Servicio de Incidencias vía WhatsApp en un año

jueves 10 de noviembre de 2016, 11:59h
La mayoría de cuestiones planeadas por un millar de vecinos han estado relacionadas con la basuras, limpieza viaria, parques, vías y obras, "resolviendo el 98 por ciento de forma inmediata"

El Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp puesto en marcha por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha gestionado más de 2.100 avisos en su primer año de funcionamiento, según ha informado el Consistorio.

El sistema ha sido utilizado por cerca de un millar de vecinos, que han planteado en su mayoría cuestiones relacionadas con la basuras, limpieza viaria, parques, vías y obras, "resolviendo el 98 por ciento de forma inmediata", han señalado en el Ayuntamiento.

"Es una iniciativa que ha tenido muy buena acogida desde el primer momento por parte de nuestros vecinos a quienes animamos a utilizar este servicio para comunicarnos aquellas incidencias que puedan detectar en nuestro municipio", ha asegurado el concejal de Servicios Públicos, Juan Miguel Gómez.

El servicio, "ágil, rápido y gratuito", se presta a través del número 636 818 580. Para plantear la incidencia. El Ayuntamiento explica que "es importante" que incluyan junto al mensaje o imagen, la ubicación de la incidencia, mediante texto o insertando un mapa de ubicación. "Los mensajes que se intercambien entre el Ayuntamiento y cada ciudadano son estrictamente privados ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión", han añadido.

Una vez recibido el mensaje, la incidencia es notificada, sin que aparezcan los datos del ciudadano, a las empresas de gestión de servicios contratadas por el Ayuntamiento o al Departamento Municipal correspondiente para su "resolución inmediata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios