La diputada del PP que denunció acoso, fuera de la dirección del grupo

La diputada del PP que denunció acoso, fuera de la dirección del grupo

jueves 10 de noviembre de 2016, 11:37h
Elena González-Moñux, que acusó al portavoz del grupo, Enrique Ossorio, de acoso laboral, lleva un mes de baja médica por depresión y ahora ha sido apartada de la dirección

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha renovado su dirección dejando fuera a Elena González-Moñux, la diputada que acusó de acoso laboral al portavoz, Enrique Ossorio, que será sustituida en la portavocía adjunta por la hasta ahora secretaria general, Isabel González.

Así lo ha anunciado Isabel González justo antes del Pleno de la Asamblea, después de haber recibido el informe jurídico solicitado por el Grupo Popular a la Cámara, que dice que no hay relación laboral entre los diputados y la Asamblea, que los diputados tienen una función representativa y que los grupos parlamentarios son autosuficientes para gestionar su dirección y sis órganos representativos, ha explicado.

González Moñux lleva un mes de baja médica por depresión, atribuida por su psicólogo a la relación con su superior. "Ella misma reconoce que estar en la dirección de grupo es lo que le provoca ese malestar", ha indicado Isabel González, quien ha dicho que ella misma le ha comunicado a su compañera los cambios en la dirección del grupo como secretaria general.

"Estas cosas no se toman bien", ha dicho en alusión a cómo ha recibido la noticia González-Moñuz, al tiempo que ha argumentado que "era necesario, no podía estar la dirección de grupo en una situación tan anómala como ésta".

El Grupo Parlamentario no sabe nada sobre la reincorporación de González-Moñux, cuya ausencia en los Plenos provoca una situación de empate entre los bloques PP y Ciudadanos y PSOE y Podemos.

Así, sobre cómo van a afrontar las votaciones, Isabel González ha dicho que "votación a votación". En cuanto a la votación sobre los presupuestos, ha señalado que, "como dice la presidenta, cuando llegue ese río cruzaremos ese puente".

Además de apartar a González-Moñux, el Grupo Popular ha cubierto la baja provocada por la dimisión del coordinador de municipios, Daniel Ortiz, por su imputación en el caso Púnica; esa plaza la va a ocupar Inés Berrio. La coordinación de comisiones la ocupará Alejandro Sánchez y Alfonso Serrano pasará a ser el secretario general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios