www.cronicamadrid.com
Inaugurado el parque Gutiérrez Soto tras el fin de su remodelación

Inaugurado el parque Gutiérrez Soto tras el fin de su remodelación

martes 08 de noviembre de 2016, 11:46h
La actuación más importante llevada a cabo ha sido en las pistas de balonceesto y fútbol para evitar que se encharcaran. El Ayuntamiento prevé acometer el próximo año la renovación de otros cinco parques

El parque de Gutiérrez Soto del municipio madrileño de Boadilla del Monte ha sido inaugurado tras finalizar de las obras de remodelación acometidas durante los últimos meses dentro del Plan de Mejora de Parques que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que continuará el próximo año con la renovación de otros cinco parques.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la actuación más importante se ha realizado en las pistas de baloncesto y fútbol con el fin de evitar los encharcamientos que se producían al no tener salida de aguas.

Para ello, los trabajos han consistido en la extensión de microasfalto con resina y la instalación de un sistema de evacuación de agua con rejillas en los laterales. Además, se han pintado las pistas, cambiado el vallado y colocado iluminación hasta las 22 horas.

De igual modo, en las dos áreas de juego del parque se ha instalado suelo de caucho sustituyendo a la arena. También se ha colocado una valla de seguridad y un paso canadiense para evitar el paso de animales. Las dos zonas están diferenciadas por edades, una destinada a niños mayores, con tres arañas unidas por un puente y un columpio cesta adaptado para menores con discapacidad y la otra, para niños de 2 a 12 años, con juegos nuevos y un columpio que puede ser utilizado por padres e hijos.

En la zona central se han colocado juegos familiares y una fuente. En cuanto al mobiliario se han instalado seis bancos nuevos y se han reparado otros diez. Las papeleras han sido también renovadas y se ha cambiado toda la iluminación del parque instalando tecnología LED y colocando proyectores en la zona infantil.

Los paseos también han sido remodelados y se ha instalado en todo el parque un sistema de recogida de aguas. En la parte lateral se ha hecho una nueva pradera arreglándose además todos los taludes con jardineras o con macizos de arbustiva y se han plantado además 18 árboles.

Por último, el área canina ha sido reforzada con la elevación del vallado para evitar que los perros puedan salir de su zona.

Para la realización de todos estos trabajos de mejora, el Ayuntamiento ha destinado una inversión superior a 300.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios