www.cronicamadrid.com
Ganemos denuncia la cesión irregular de una parcela pública a la EMSV

Ganemos denuncia la cesión irregular de una parcela pública a la EMSV

jueves 03 de noviembre de 2016, 12:18h
La parcela en cuestión debía ser recuperada por el Consistorio tras una votación en pleno

TRES CANTOS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ganemos Tres Cantos ha denunciado la cesión irregular de una parcela pública a la Empresa Municipal de la Vivienda, ya que, a pesar de haberse votado que la recuperara el Consistorio tras una cesión anterior, han decidido ponerla en manos de la empresa municipal. Por su parte, el Consistorio explica que la normativa lo permite.

Según Ganemos, en el Pleno de septiembre todos los concejales (el alcalde incluido) votaron por unanimidad la reversión de una parcela que se cedió hace seis años a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para hacer viviendas protegidas para familias numerosas. La cesión recogía que, si en 5 años la empresa no ponía el proyecto en marcha, la parcela revertía al Ayuntamiento de nuevo.

Hace unos días, el alcalde Jesús Moreno, como consejero delegado de la EMSV, presentó unas alegaciones contra la reversión. "El informe jurídico advierte que es obligatorio contestar las alegaciones y que hay que responder negativamente a la petición de suspender la reversión de la parcela", ha apuntado Ganemos.

La formación que ha asegurado que "alguien no debió entender el informe porque el Orden del día del Pleno mezclaba las alegaciones con una propuesta del concejal Valentín Panojo de ceder de nuevo --novación, se llama-- la parcela a la EMSV, aunque no decía para qué finalidad concreta". En consecuencia, el alcalde votó en contra de las alegaciones que se habían presentado, algo que Ganemos tilda de "kafkiano".

Ganemos ha calificado de "amalgama de irregularidades" la situación y ha señalado que "ante tanta irresponsabilidad en el manejo del Patrimonio Municipal, ha decidido impugnar y recurrir estas extrañas decisiones del Pleno".

Desde el equipo de Gobierno han asegurado que cuentan con el informe del Secretario, al que ha tenido acceso a Europa Press, con el cual presentaron la propuestas al pasado Pleno para ceder a la EMV la parcela.

Fuentes municipales han recalcado que "un punto importante es que la empresa es municipal, que no estamos cediendo la parcela a una empresa privada" y han subrayado que esta refrendado por un informe favorable del Secretario del Ayuntamiento.

Ese informe recoge que el Ayuntamiento puede acordar, si así lo estima conveniente, cesión gratuita de la parcela, de acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, a favor de la Empresa Nuevo Tres Cantos por un nuevo periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios