Espinar apoya la protesta contra la investidura de Rajoy por ser 'perfectamente legítima'
Ampliar

Espinar apoya la protesta contra la investidura de Rajoy por ser "perfectamente legítima"

miércoles 26 de octubre de 2016, 23:03h

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha mostrado su apoyo a la manifestación impulsada por la Coordinadora 25 el día de la investidura de Mariano Rajoy en los alrededores del Congreso alegando que es una protesta "perfectamente legítima y comprensible". No obstante, ha evitado respaldar su lema 'Ante el golpe de la mafia, democracia'.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el senador ha negado que la investidura de Rajoy, que contará con una mayoría simple de la Cámara Baja, sea "un golpe de Estado": "No es un golpe de Estado, pero sí es un engaño a la ciudadanía", ha sentenciado.

Espinar ha afirmado que "simpatiza" con la protesta si lo que hacen los manifestantes es reprochar a muchos de los diputados del Congreso que 'no les representan'. Pero no ha aclarado si los senadores del grupo de Unidos Podemos acudirán finalmente, insistiendo en que de momento no han tomado una decisión al respecto. "Ya veremos", ha asegurado.

Sí irán a la sesión de investidura varios de los senadores de Unidos Podemos, como en anteriores ocasiones. Este debate de investidura contará con la presencia de 12 senadores de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, entre ellos el propio Espinar, y la portavoz adjunta, Maribel Mora.

Por último, Espinar ha declarado que habiendo un gobierno de Rajoy --"alumno aventajado de las políticas de austeridad", ha añadido-- la posibilidad de sacar adelante políticas diferentes a las impulsadas por el PP es complicado, a pesar de que ha afirmado que "puede haber acuerdos" entre Unidos Podemos y el PSOE. En cualquier caso, ha augurado que, a partir de la formación de nuevo Ejecutivo, vendrá "un ciclo de recortes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios