www.cronicamadrid.com
27 pianistas de todo el mundo se dan cita en el Concurso Internacional de Piano

27 pianistas de todo el mundo se dan cita en el Concurso Internacional de Piano

miércoles 26 de octubre de 2016, 11:50h
El certamen 'Compositores de España' (CIPCE) se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas y rinde homenaje en esta edición al compositor Alejandro Román

Un total de 27 pianistas de 14 países se medirán en el Concurso Internacional de Piano de Las Rozas que se celebrará del 5 al 12 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El Concurso Internacional de Piano 'Compositores de España' (CIPCE), que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, rinde homenaje en esta edición al compositor Alejandro Román.

El Acto de Inauguración del Concurso, en el que participarán pianistas de entre 19 y 36 años, tendrá lugar el 5 de noviembre y para la ocasión, Leonel Morales Herrero interpretará una obra de Alejandro Román. El Duo formado por Gisele y Fabio Witkowski participará también en el recital inaugural interpretando obras de Stravinsky, Vill-Lobos y Mignone.

Los tres finalistas de entre los 27 participantes llegados de todo el mundo (Alemania, China, Corea, Georgia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, además de España), se medirán el sábado 12 de noviembre en un concierto acompañados de la Orquesta Sinfónica Stradivari, dirigida por Vaham Mardirossian.

El primer premio 'Ayuntamiento de Las Rozas' está dotado con 8.000 euros y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPCE. El segundo premio, Kawai-Polimusica, está dotado con 4.000 euros y el tercero, 'G.B. Bravo', con 2.000 euros. Se entregará, además, un premio de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española, C.I.P.C.E. 2016 otorgado por el Ayuntamiento de Las Rozas.

En esta 17ª edición, el jurado estará presidido por Leonel Morales y formarán parte del mismo Yuri Bogdanov (Rusia), Darko Brlek (Eslovenia), Giuseppe Devastato (Italia), Andreas Frolich (Alemania), Antón García Abril (España), Juan Lago (Espana), Natalia Lamas (España), Jimmy Lim (España), Fernando Molina (Espana), Philippe Raskin (Bélgica), Antonio Rodríguez (España), Alejandro Román (España), Ilja Scheps (Rusia/Alemania), Miguel Ángel Tapia (España) Gilese Witkowsky (Brasil) y Fabio Witkowsky (Brasil).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios