Presencia en el Gobierno

Rajoy esconde el futuro de Cospedal y Soraya
Ampliar

Rajoy esconde el futuro de Cospedal y Soraya

martes 25 de octubre de 2016, 23:43h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han escuchado en primera línea de la sala de prensa del Palacio de la Moncloa las preguntas dirigidas a Mariano Rajoy sobre su nuevo gabinete y si ellas formarán parte del mismo. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no ha dado pistas sobre sus ministros y ha dejado claro que hablará de este asunto una vez que pase el debate de investidura.

Rajoy ha comparecido ante la prensa tras su audiencia con el Rey, que le ha encargado formar gobierno, acompañado por Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y su jefe de gabinete, Jorge Moragas, como ha ocurrido en otras ocasiones. Los tres, estrechos colaboradores del jefe del Ejecutivo, aparecen en las quinielas como posibles ministrables.

En las filas del PP se da por hecho que la vicepresidenta seguirá en el Ejecutivo, previsiblemente repitiendo como vicepresidenta, si bien algunas fuentes del partido apuntan que podría quedarse sin sus actuales responsabilidades como portavoz del Gobierno. Fuentes 'populares' también sitúan a Cospedal en un ministerio de peso, que podría ser Justicia o Interior, al tiempo que Moragas figura como uno de los mejor colocados para tomar el relevo del titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, indican fuentes del PP.

"SIN TITULAR" SOBRE EL NOMBRE DE LOS MINISTROS

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha guardado silencio sobre la composición de su Ejecutivo. "No tengo perfilado mi gobierno. Es más, ni siquiera he pensando en ese asunto", ha señalado, para añadir que no tiene nada que decir hasta que no se lo traslade a Felipe VI en primer lugar. "A partir de ahí, cuando se lo cuenta al Rey, al minuto siguiente se lo contaré a ustedes, antes no", ha dicho a los periodistas.

Preguntado de nuevo si, dado que estaban presentes en la sala de prensa Cospedal, Santamaría y Moragas, iba a contar con ellos en un futuro próximo, Rajoy ha seguido sin dar ninguna pista al respecto. "Me temo que no ha encontrado el titular salvo que esto que acabo de decir lo sea", ha ironizado.

Pese a su silencio sobre los ministros, se le ha interrogado si al menos ve motivos para hacer grandes cambios en el gobierno actual, pero de nuevo el presidente del Gobierno ha despachado la pregunta escuetamente: "Sobre ese asunto todavía no me he detenido ni a pensarlo, ni en los cambios ni en los motivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios