Javier Fernández: 'Podemos tomará la calle y el PSOE liderará la oposición'
Ampliar

Javier Fernández: "Podemos tomará la calle y el PSOE liderará la oposición"

martes 25 de octubre de 2016, 23:36h

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha vuelto a rechazar las afirmaciones de los representantes de Podemos cuando dicen que serán la única alternativa al gobierno de Mariano Rajoy si los socialistas se abstienen. "Podemos tomará la calle, porque es lo que están diciendo, en las formas que ya conocemos, y el Grupo Socialista liderará la oposición", ha resaltado.

Así ha contestado Fernández, en la rueda de prensa posterior a la reunión con el Rey en Zarzuela, cuando se le ha preguntado por las declaraciones de los últimos días de los líderes de Podemos diciendo que el partido morado será la "alternativa" a la "gran coalición" entre PP y PSOE y que los socialistas han "traicionado" a sus votantes tras acordar la abstención ante Rajoy.

El eventual dirigente del PSOE ha censurado que Podemos utilice el término "traición" para referirse a la decisión tomada por los socialistas porque le "retrotrae a una época que conviene a todos dejar muy atrás".

RECHAZA QUE SE LES TACHE DE TRAIDORES

"Una época en la que desde determinada izquierda a los socialistas se nos llamaba traidores. Pido que utilicen otro tipo de término para referirse al PSOE", ha reclamado Fernández a los representantes de Podemos.

El también presidente del Principado de Asturias ya contestó de manera similar cuando el pasado domingo, sólo minutos después de que terminara el Comité Federal del PSOE, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hablara del partido morado como el líder de la oposición en esta legislatura.

Entonces, Fernández resaltó que "eso no va a ocurrir" y que el PSOE, y no Podemos, "va a seguir siendo el líder de la oposición" y que, de hecho, así lo demostrará desde el primer momento de la legislatura, con su labor parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios