C´s avisa a Cifuentes: Debe consensuar la Ley del Suelo con PSOE y Podemos

C´s avisa a Cifuentes: Debe consensuar la Ley del Suelo con PSOE y Podemos

martes 25 de octubre de 2016, 14:06h
Aguado dice que su formación no dará más pasos sin el acuerdo con los socialistas y la formación morada. El Ejecutivo regional presentó su borrador para la nueva Ley sin contar con estas formaciones dado que abandonaron la Mesa Técnica y Política el pasado diciembre

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado al Gobierno de Cristina Cifuentes de que su grupo parlamentario no dará más pasos en las negociaciones para perfilar una Ley del Suelo sin el consenso del PSOE y de Podemos, ya que aspira a que sea una normativa que perdure en el tiempo y no cambie cada año por "la puerta de atrás" a golpe de Ley de Acompañamiento.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que ha informado de las iniciativas que se llevarán al próximo Pleno del 3 de noviembre.

Ayer, el Ejecutivo regional presentó su borrador para la nueva Ley del Suelo sin contar con PSOE y Podemos dado que abandonaron la Mesa Técnica y Política el pasado diciembre.

Tras destacar que su grupo intentará que sea una Ley de "consenso" y "transparente", el líder parlamentario de la formación naranja en Madrid ha comentado que el trabajo de la Mesa Técnica y Política ha dado sus frutos y espera que el proyecto recoja "todas las exigencias" de su grupo, de lo contrario habrá un voto en contra.

Así, ha explicado que la semana pasada pusieron "punto y final" a esa mesa al pensar que es el momento de "abrirla a los grupos parlamentarios" y trasladar el debate a la Cámara regional, donde se creará una ponencia para trabajar sobre la futura normativa.

"Queremos consenso y ver reflejada las iniciativas en materia de suelo. No queremos que la Ley esté basada en la especulación y que se modifique cada año por la puerta de atrás. Tiene que ser una Ley pactada y que perdure en el tiempo unos veinte años. Que no sea la Ley del PP porque eso huele a especulación y a ladrillo", ha remarcado.

En esta línea, ha subrayado que a su grupo le gustaría contar con el PSOE y Podemos, destacando que aspiran a que no se cambie a golpe de Ley de Acompañamiento como se hace hasta ahora. "Nuestro objetivo es que el PSOE y Podemos puedan trabajar sobre ese texto. Es el momento de abrirla a debate y sacar la nueva Ley del consenso", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios