www.cronicamadrid.com
Carmena quiere un rebaño permanente en la Casa de Campo
Ampliar

Carmena quiere un rebaño permanente en la Casa de Campo

viernes 21 de octubre de 2016, 13:21h
El Ayuntamiento de Madrid sacará un concurso público para ello y si no se cumplen los requisitos exisgios en el concurso se declararía desierto. El rebaño podría pastar en un entorno muy controlado y acondicionado de este pulmón verde de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid sacará un concurso público para que un rebaño pueda volver a pastar en la Casa de Campo dado que las ovejas contribuyen a la limpieza de los pastos, lo que reduce sensiblemente la posibilidad de incendios, han avanzado fuentes municipales a Europa Press.

Si no se cumplen los requisitos exigidos en el concurso, el Ayuntamiento lo declararía desierto. El rebaño podría pastar en un entorno muy controlado y acondicionado de la Casa de Campo. Hace años las ovejas campaban por este pulmón verde de la ciudad en virtud de una especie de arrendamiento de pastos acotados en unas zonas determinadas aunque algunas malas experiencias, explican las mismas fuentes, llevaron a que esto se dejara de hacer.

El Gobierno de Ahora Madrid retoma la idea por los beneficios que supone la reintroducción de elementos naturales en un entorno forestal como es la Casa de Campo: las ovejas contribuyen al desbroce de pastos, especialmente importante de cara a evitar los incendios en verano, además de abonar el terreno.

Las ovejas volverán a tomar este domingo el corazón de Madrid con la Fiesta de la Trashumancia. La novedad este año es que no hará parada en la Plaza de la Villa sino en el Palacio de Cibeles, donde la alcaldesa, Manuela Carmena, recibirá a los pastores y recibirá de ellos el pago simbólico de 50 maravedíes, una tradición que viene del siglo XV como pago por el derecho de paso de los rebaños por la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios