Cifuentes defiende que los menores tutelados estén en hostales

Cifuentes defiende que los menores tutelados estén en hostales

viernes 21 de octubre de 2016, 12:46h
La presidenta madrileña niega que estos menores estén abandonados y mantiene que así tienen mayor autonomía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que menores tutelados cercanos a la mayoría de edad estén en hostales de la región para que tengan mayor autonomía y ha negado que estos chicos estén abandonados.

Así lo ha dicho Cifuentes preguntada por la información de una emisora de radio, que apunta que una veintena de menores extranjeros tutelados llevan varios meses viviendo en hostales de la capital.

La presidenta ha dicho que el sistema de servicios sociales de atención a inmigrantes y menores es el más completo de toda España. Y es que ha indicado que en otras comunidades, "los cogen y meten en autobuses y los llevan y traen muchas veces a Madrid".

En Madrid, ha defendido, se da una atención individualizada a los menores en función de las medidas que van requiriendo. Además, ha indicado que "no es lo igual" la atención a las personas con 10 o con 17 años.

Así, pretenden que a medida que los menores se van acercando a la mayoría de edad "puedan ir teniendo mayor autonomía" y que estén en "domicilios de acogida u hostales y hoteles para que puedan ir teniendo ese grado de autonomía".

"En ningún caso se les abandona o deja. Estamos pendientes y se cubren las necesidades básicas", ha asegurado para decir que es un sistema "ejemplar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios