Marjaliza admite que hizo regalos a Tomás Gómez
Ampliar

Marjaliza admite que hizo regalos a Tomás Gómez

viernes 21 de octubre de 2016, 12:38h
El presunto cerebro de la trama Púnica, que ha comparecido en la Comisión sobre Corrupción de la Comunidad, reconoce que, como a otros muchos, envió regalos al exalcalde de Parla, aunque dice ue "a nadie se le va a sobornar ni por una televisión ni por un jamón, eso es una tontería"

El presunto cerebro de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza, ha reconocido a su llegada a la Asamblea de Madrid para comparecer en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid que hizo regalos al exalcalde de Parla Tomás Gómez, al tiempo que ha manifestado que desconoce si el exsecretario general de los socialistas madrileños le ha puesto una querella.

Marjaliza ha explicado que "se han repartido 200 regalos, a lo mejor hay 20 que son un poquito mejores y el resto normales, detalles normales de navidad que hacen el 99,9 por ciento de todas las empresas".

"Estamos hablado de detalles la mayoría de 40, 50 euros, no estamos hablando de cosas grandísimas", ha explicado, para agregar que "había algunos un poco más especiales", en función del "rango". No obstante, ha asegurado que "a nadie se le va a sobornar ni por una televisión ni por un jamón, eso es una tontería".

Asimismo, ha dicho que no le ha llegado ninguna querella de Tomás Gómez y ha agregado que "él sabrá si la ha puesto o no".

Marjaliza se ha declarado "tranquilo" y no ha querido adelantar a los medios si va a acogerse o no a su derecho a no declarar "por respeto a la comisión".

"Una vez que decides colaborar y que estás en una lógica y clara no tienes por qué estar nervioso. ¿Por qué voy a estar nervioso si estoy diciendo la verdad como la Guardia Civil está demostrando en casi todos los informes?", ha agregado.

SE ACOGE A SU DERECHO DE NO DECLARAR

El empresario se ha acogido después a su derecho a no declarar "en estos momentos" pero se ha ofrecido a hacerlo una vez levantado el secreto de sumario.

Marjaliza ha declarado que no puede "revelar ningún secreto" sobre lo que ahora mismo está siendo investigado por parte de la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto de sumario, ni referirse a "persona, empresa, cantidad", por lo que no puede declarar "sintiéndolo mucho", ha indicado, para destacar que en estos momentos está "colaborando con la Justicia".

No obstante, ha manifestado su disposición a volver a comparecer ante la Comisión de Investigación una vez que se levante el secreto de sumario para poder decir lo que sabe y lo que ha dicho ante el juez y que ahora mismo no puede reproducir, según sus palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios