www.cronicamadrid.com
De la Uz anuncia una bajada del impuesto de plusvalías del 10%

De la Uz anuncia una bajada del impuesto de plusvalías del 10%

viernes 21 de octubre de 2016, 11:33h
El regidor también ha asegurado durante el Debate del Estado de la Ciudad que el Ayuntameinto multiplicará por 10 la Operación Asfalto

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Las Rozas bajará un 10 por ciento el impuesto de plusvalías y multiplicará por 10 la Operación Asfalto.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José de la Uz, durante la celebración del primer Debate del Estado de la Ciudad en Las Rozas, donde además ha asegurado que el Gobierno municipal propondrá en noviembre que la EMGV acometa el proyecto de remodelación de la calle Real y el barrio de La Suiza.

En su intervención, De la Uz ha presentado su proyecto como el de "un equipo que quiere escuchar y gobernar para todos, con transparencia y cercanía y sumar todos los esfuerzos, vengan de donde vengan, al margen de las discrepancias ideológicas".

Asimismo, el alcalde ha aprovechado el Debate para anunciar diversas iniciativas que mejoren la ciudad. En concreto, ha señalado planes de actuación en todas las zonas del municipio, "con especial hincapié en la remodelación del casco", para la cual el Gobierno encargará a la Empresa Municipal de la Vivienda un proyecto de reforma integral de la calle Real, la calle Cruces y el barrio de La Suiza.

En materia de nuevas tecnologías y administración electrónica, De la Uz ha adelantado que los vecinos podrán pagar todos los impuestos telemáticamente a lo largo del año 2017, descargarse el padrón o la inscripción a actividades municipales desde un ordenador. "Las nuevas tecnologías son claves en la cercanía con el vecino y sin duda ya contribuyen a que hayamos tramitado el 95 por ciento de las 7.300 incidencias registradas en estos meses", ha manifestado.

Respecto al Empleo, de la Uz ha dado cuenta de la puesta en marcha de una "nueva agencia de colocación que conecte los CV de los desempleados del municipio con las casi 7.000 empresas y otros tantos autónomos que integran el tejido empresarial de la ciudad, una iniciativa que se suma al "pionero" servicio de coaching para desempleados para una ciudad que "se consolida con la segunda ciudad con menos paro de toda España".

En el ámbito de la Seguridad, De la Uz ha reivindicado que "las más de 200.000 horas que dedica la Policía Local, junto con la "encomiable" labor de la Guardia Civil, hacen de Las Rozas "la ciudad mas segura del noroeste, según destacó la Delegación de Gobierno durante la reunión de la Junta Local de Seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios