www.cronicamadrid.com
Los vecinos de Villaverde, hartos de ser 'el prostíbulo de la ciudad', plantean 200 medidas

Los vecinos de Villaverde, hartos de ser "el prostíbulo de la ciudad", plantean 200 medidas

viernes 21 de octubre de 2016, 11:23h
La portavoz de una de las asociaciones ha descrito la "pérdida enorme de calidad de vida" y asegura que "somos uno de los distritos más castigados por los desahucios, las okupaciones mafiosas y el desempleo. Hoy tenemos cosas que antes no teníamos, como la venta de heroína

Asociaciones vecinales de Villaverde han lanzado 200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial contra el deterioro del distrito porque no conciben tener "la zona industrial más grande de Madrid y que se haya convertido en el prostíbulo de la ciudad".

La portavoz de la asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, María del Prado de la Mata, ha descrito la "pérdida enorme de calidad de vida" y la aparición de problemas que habían desaparecido.

"Somos uno de los distritos más castigados por los desahucios, las okupaciones mafiosas y el desempleo. Hoy tenemos cosas que antes no teníamos, como la venta de heroína. ¿Es que vamos a repetir la historia de los años 80?", se ha preguntado.

La portavoz ha lamentado que "mientras las administraciones invierten en el distrito Salamanca 18 euros por persona, Villaverde sólo toca a 6 euros por persona".

"Necesitamos urgentemente un plan integral de inversiones que nos acerque a la ciudad", ha defendido la portavoz de la asociación vecinal La Unidad de Villaverde Este, Silvia González. "No puede ser que tengamos tanto potencial, con la zona industrial más grande de Madrid y que se haya convertido en el prostíbulo de la ciudad", ha apostillado.

El documento de 200 propuestas es un texto elaborado con aportaciones de todas las asociaciones vecinales del distrito y que culmina un proceso de reflexión de casi dos años. Dividido en 16 ejes temáticos, recoge medidas que afectan a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y al Estado.

Las entidades ciudadanas enviaron hace dos semanas sus 200 medidas tanto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Las asociaciones vecinales reclaman la activación de programas distritales específicos para combatir el desempleo y "el desarrollo del polígono industrial de Villaverde con inversiones en I+D. Reclaman igualmente la rehabilitación del mercado municipal de Oroquieta.

Las entidades ciudadanas piden la activación de promoción de vivienda pública y asesoramiento jurídico a los afectados por desahucios y la puesta en marcha de un Plan de Alquiler de Vivienda para jóvenes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios