www.cronicamadrid.com
La construcción del Centro de Protección Animal se iniciará el próximo año

La construcción del Centro de Protección Animal se iniciará el próximo año

viernes 21 de octubre de 2016, 11:07h
El Ayuntamiento ha previsto una dotación inicial de 200.000 euros para edificar esta infraestructura, que contará también con una escuela de educación canina

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará el próximo año la construcción de un Centro de Protección Animal que permitirá mejorar la atención de los animales domésticos abandonados y realizar las actuaciones necesarias para gestionar su adopción, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La redacción del proyecto de construcción ya está en fase de tramitación y el presupuesto de 2017 contempla una dotación inicial de 200.000 euros para edificar esta infraestructura, que contará también con una escuela de educación canina.

El concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha hecho este anuncio en el Pleno, durante el debate de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando nuevos parques caninos en distintas zonas del municipio, cuyo texto final ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.

"Su petición coincide con las actuaciones que está desarrollando el gobierno municipal. De hecho el año pasado se instaló una nueva zona canina en la confluencia de la avenida de la Carrera con la calle Siroco, como consecuencia de una petición vecinal, y estamos trabajando en la ampliación del área canina del Cerro de los Perdigones y la construcción de uno nuevo en Prado de Somosaguas", ha subrayado el edil.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios