www.cronicamadrid.com
Convocada una concentración para protestar por el 'nefasto' plan municipal para el Beti-Jai

Convocada una concentración para protestar por el "nefasto" plan municipal para el Beti-Jai

jueves 20 de octubre de 2016, 12:17h
La plataforma 'Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid' y la asociación 'Madrid, Ciudadanía y Patrimonio' consideran "toalmente inadmisible" que este plan se haga "a espaldas del proceso ciudadano iniciado, además de permitir privatizar, vía concesión, un espacio recién expropiado por el Ayuntamiento"

La plataforma 'Salvemos el Frontón Beti-Jai de Madrid' y la asociación 'Madrid, Ciudadanía y Patrimonio' han convocado una concentración este jueves frente al Frontón Beti-Jai de Madrid con el objetivo de denunciar el Plan Especial aprobado la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid, que consideran "nefasto" para su conservación.

Desde las agrupaciones consideran "totalmente inadmisible" la aprobación del Plan Especial para el Frontón Beti-Jai "a espaldas del proceso ciudadano iniciado, que permitirá privatizar, vía concesión, un espacio recién expropiado por el Ayuntamiento".

"Devolver a manos privadas un espacio recién ganado por y para Madrid nos parece una gran incongruencia", sostienen en un borrador del manifiesto que leerán en la concentración.

A su juicio, lo "lógico" sería primero restaurar el frontón a cargo del Ayuntamiento y luego plantear la concesión.

Desde las asociaciones consideran que "la cubierta autorizada no sólo desvirtuará la arquitectura original del edificio, dificultando la posibilidad de una futura incoación como Patrimonio Mundial, sino que supondrá un alto coste económico, cuya amortización, a cargo de la empresa adjudicataria, tendrá como consecuencia un alargamiento de la concesión durante numerosos años".

"El Ayuntamiento del cambio debe actuar según sus compromisos electorales y no recordarnos la famosa frase: 'Todo para el pueblo, pero sin el pueblo'", sostienen las agrupaciones, que piden, "de forma urgente", la derogación del Plan Especial con el objetivo de redactar uno acorde con sus valores históricos, culturales y deportivos como escenario público del juego de pelota y que abra paso a una restauración canónica que permita recuperar el Frontón Beti-Jai para el pueblo de Madrid.

Asimismo, llaman a colectivos y ciudadanos a que se sumen a éste manifiesto en defensa de lo que como ciudadanos les pertenece. "No dejemos que de nuevo los intereses de unos pocos estén por encima de los de todos nosotros", concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios