Óscar López: La abstención sería 'un mal primer paso' para que el PSOE se recupere
Ampliar

Óscar López: La abstención sería "un mal primer paso" para que el PSOE se recupere

miércoles 19 de octubre de 2016, 18:30h

El exportavoz del grupo socialista en el Senado Óscar López ha defendido que la abstención de su grupo en la sesión de investidura de Mariano Rajoy, "sería un mal primer paso para recuperar la mayoría social", discrepando así del que fuera número dos del PSOE, José Blanco.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, López ha señalado que mucha gente que en su día votó a Podemos estaba volviendo a mirar al Partido Socialista, "porque detrás de ese 'no' a Mariano Rajoy, estaba el mantener la palabra dada".

López ha reconocido que comparte con su compañero Javier Fernández, presidente de la gestora socialista, que se ha dedicado escaso tiempo para debatir sobre la postura del PSOE. Asimismo, ha dejado claro que él no practica ningún "reduccionismo": "No creo que el que defienda la abstención esté más cerca del PP, pero tampoco creo que los que defendemos el 'no' estemos podemizados", ha recalcado.

A su modo de ver, los partidarios de la abstención para que gobierne Mariano Rajoy tendrían que haber defendido su posición mucho antes y con "más pasión".

López, en cambio, ha dejado claro que se mantiene en el 'no' a Rajoy, y ha explicado que se considera más cerca de "esa mayoría social" que cree que tiene que haber un gobierno alternativo a las políticas del Partido Popular.

Mientras la gestora insiste en plantear la decisión como una disyuntiva entre "elecciones sí o no" --en lugar de sí o no a Mariano Rajoy--, el exdirigente ha replicado que la repetición de elecciones no sería sólo culpa del PSOE, sino de la falta de acuerdo entre varios partidos.

López defenderá su posicion ante el Comité Federal, pero ha dejado claro que acatará la decisión que éste tome. Como es senador y no diputado, no tendrá que votar en la sesión de investidura, pero ha asegurado que si estuviese en esa situación respetaría la disciplina de voto. "En España tenemos un sistema de partidos donde por supuesto se fija la posición por grupos políticos", ha recordado.

También ha relatado que estos últimos días ha mantenido conversaciones con el que fuera líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero ha afirmado que desconoce tanto si irá a la reunión del Comité Federal como si acudirá a la sesión de investidura. Según ha dicho, sólo han hablado "de cosas de carácter personal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios