www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento coloca puesto de venta de verduras y hortalizas locales

El Ayuntamiento coloca puesto de venta de verduras y hortalizas locales

martes 18 de octubre de 2016, 11:22h
`Cómete Fuenlabrada´pretende apoyar la "viabilidad económica del sector agrario local", según los responsables municipales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña 'Cómete Fuenlabrada', que permitirá comprar las verduras y hortalizas que se cultivan en las huertas del municipio en puestos de venta directa.

La concejala de Sostenibilidad, Teresa Fernández, ha recordado el "gran éxito" que tuvo el año pasado la iniciativa, con la que el Gobierno local pretende apoyar la "viabilidad económica del sector agrario local", recoge un comunicado.

Este año el número de puntos de venta se han ampliado, pasando de cuatro a diez. Se instalarán dos puestos en distintos barrios de la ciudad cada día de la semana, de lunes a viernes. El horario de apertura de estos puestos itinerantes será de 10 a 14 horas de lunes a viernes desde este lunes, 17 de octubre, hasta el próximo 18 de diciembre.

Los lunes se colocarán en la calle Oviedo confluencia con calle Avilés y en la calle Leganés con Avda. Francisco Javier Sauquilo. Los martes, en calle Callao con calle Cuzco y en la calle Comunidad de Madrid esquina con Panaderas. Los miércoles, en el Camino del Molino, junto a la estación de Metrosur Hospital de Fuenlabrada, y en la Avenida Pablo Iglesias, en su confluencia con calle Dolores Ibarruri.

Los jueves los puestos estarán instalados en la calle Grecia con calle Suiza, además de en la calle Luís Sauquillo con calle de la Vía. Los viernes se encontrarán en la Avda. de las Provincias con calle Zamora y en la calle Miguel de Unamuno con Avda. de los Estados.

Según ha explicado Teresa Fernández, el objetivo es "promover de este modo canales cortos de comercialización de los productos del Parque Agrario local, de forma que los consumidores puedan conocer los artículos, apreciar su calidad y adquirirlos cerca de su domicilio o puesto de trabajo".

"El consumo de alimentos de proximidad contribuye a reducir los gases contaminantes derivados de su transporte y favorece un modelo de ciudad más sostenible manteniendo vivos los espacios agrarios y la viabilidad de la agricultura local", ha señalado la edil.

La campaña, que permite la compra directa de los productos, sabiendo de dónde proceden, quién los produce y los beneficios que su consumo genera en la promoción y mantenimiento de la agricultura local, forma parte del Pacto de política alimentaria urbana de Milán, a la que se han adherido más de 150 ciudades de todo el mundo, entre ellas Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios