www.cronicamadrid.com
El pleno pide la 'retirada inmediata' de las reválidas de Secundaria y Bachillerato

El pleno pide la "retirada inmediata" de las reválidas de Secundaria y Bachillerato

martes 11 de octubre de 2016, 11:32h
Califican estas pruebas externas a los centros de "despropósito" e "injustas" para el alumnado, ya que pese a que los estudiantes de 4º hayan aprobado el curso, deben superar esta prueba

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en su última sesión instar al Gobierno Central a "retirar inmediatamente" las reválidas o evaluaciones finales de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y segundo de Bachillerato.

La moción califica estas pruebas externas a los centros de "despropósito" e "injustas" para el alumnado, ya que pese a que los estudiantes de 4º hayan aprobado el curso, deben superar esta prueba. De lo contrario, quedarán a la espera de repetirla o salir del circuito educativo.

La medida fue aprobada por el Gobierno del PP en funciones este verano mediante un Real Decreto por el que se regulan estos exámenes, que tendrán que superar los estudiantes antes de obtener su título, aunque hayan aprobado el curso.

PACTO ALIMENTARIO

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad apoyar el pacto estatal por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio, así como acoger la tercera edición de las Jornadas de la Federación Intervegas 2017.

Este pacto tiene como objetivo recuperar los espacios agrarios de alto valor cultural y proteger aquellos amenazados, estableciendo mecanismos de protección por diferentes vías.

Los firmantes proponen entre otras iniciativas, instar a realizar cambios normativos para la protección de los suelos e iniciar procesos para recuperar los espacios degradados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios