www.cronicamadrid.com
Los estudiantes becados en la UAX colaborarán en programas municipales

Los estudiantes becados en la UAX colaborarán en programas municipales

martes 04 de octubre de 2016, 14:05h
Las materias en las que colaborarán están destinados a la promoción de hábitos alimentarios saludables, reducción de la inactividad física o la prevención de factores de riesgo modificables (tabaco, alcohol y estrés, entre otros)

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido un encuentro con el grupo de jóvenes villanovenses becados en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) que durante este curso académico van a colaborar en distintos programas municipales en el ámbito de la salud como contraprestación a la beca recibida.

Los estudiantes –alumnos del penúltimo curso de las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Veterinaria y Actividad Física y Deporte- colaborarán en programas destinados a la promoción de hábitos alimentarios saludables, reducción de la inactividad física y a la prevención de otros factores de riesgo modificables (tabaco, alcohol, estrés, etc.) así como a iniciativas destinadas a hacer de Villanueva de la Cañada un entorno cada vez más saludable. Dichos programas irán destinados a diferentes grupos de población (población infantil, adolescentes, personas adultas y mayores).

En la reunión, celebrada este pasado sábado en la Casa Consistorial, estuvieron presentes junto al regidor el concejal de Salud, Bienestar y Universidades, José Manuel Ávila, y el director del Observatorio de Salud del Mayor (OSM), Javier Gómez Pavón.

Un total de 87 jóvenes de Villanueva de la Cañada han sido becados para cursar sus estudios en la UAX durante el Curso 2016-2017. La concesión de estas ayudas académicas es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios