www.cronicamadrid.com
La FRAVM alerta de un repunte de 'vertidos incontrolados' en varios barrios de Madrid

La FRAVM alerta de un repunte de "vertidos incontrolados" en varios barrios de Madrid

jueves 29 de septiembre de 2016, 14:21h
Se trata de Marconi, Villaverde Bajo, San Fermín, Delicias, Alto de San Isidro, el Ensanche de Vallecas o la Cuña Verde de Moratalaz, donde hay actividad de depositar, de manera ilícita, escombros y otros desechos en zonas verdes y parcelas abandonadas o en desuso

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, ha alertado este jueves de un repunte del "vertido incontrolado de escombros y otros desechos", a raíz del incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez y, posteriormente, de Seseña.

"Hay una serie de distritos donde se está produciendo un vertido incontrolado de escombros y otras basuras y no estamos percibiendo que haya ni la vigilancia ni la persecución adecuada", ha advertido en la presentación de un informe sobre el estado de la limpieza en Madrid.

En concreto, Villalobos se ha referido a barrios como Marconi, Villaverde Bajo, San Fermín, Delicias, Alto de San Isidro, el Ensanche de Vallecas o la Cuña Verde de Moratalaz.

Según el informe, se ha detectado un repunte en la ciudad de la actividad de depositar, de manera ilícita, escombros y otros desechos en zonas verdes y parcelas abandonadas o en desuso.

"Entendemos que a raíz de lo que ha sido el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez y, posteriormente, el de Seseña, a falta de sitios donde ilegalmente concentrar los residuos, se están distribuyendo por toda la ciudad y es bastante frecuente encontrar bolsas de escombros en las calles sin que parezca que eso se esté abordando de una manera contundente", ha explicado Villalobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios