El director de un concertado compara la ley LGTB con `fanatismo terrorista´

El director de un concertado compara la ley LGTB con `fanatismo terrorista´

miércoles 28 de septiembre de 2016, 13:45h
Se trata del director del l colegio Juan Pablo II de Alcorcón que envió una carta a sus alumnos incitándoles a no cumplir la ley y evitar "la ideología de género". Arcopoli pide a la Comunidad que revise el concierto educativo con este centro

El colectivo LGTB Arcópoli ha exigido a la Comunidad de Madrid que revise el concierto educativo que tiene con el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, cuyo director envió una carta a su alumnado criticando duramente la ley LGTB de la Comunidad de Madrid, según las informaciones que han llegado a la asociación a través de sus alumnos.

En un comunicado, Arcópoli asegura que el director del colegio envió una carta firmada a todos los estudiantes para incitarles a no cumplir la ley y evitar "la ideología de género", afirmando que la ley "conculca los derechos fundamentales".

"Creemos que en España no deben caber los centros educativos sufragados con fondos públicos donde se adoctrine a menores de edad afirmando que determinadas leyes españolas parecen 'fanatismo terrorista' porque clamen por la igualdad para homosexuales, transexuales y bisexuales", sostiene Arcópoli.

Para el colectivo, "la libertad religiosa no debe permitir vulnerar el derecho a la igualdad ni a la libertad" y "la libertad de enseñanza no ampara la vulneración de la dignidad ni el ataque a la igualdad de derechos o al libre desarrollo de la personalidad".

Según Arcópoli, han intentado "varias veces" reunirse con la Secretaría del Centro Educativo para "debatir sobre la opinión sesgada con la que tratan de adoctrinar a sus alumnos", pero nadie del Colegio les ha respondido.

Por otro lado, se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para expresar su preocupación ante la situación del alumnado LGTB en este centro sufragado con dinero público, ya que, supuestamente, según alumnos que se han puesto en contacto con Arcópoli, el único mensaje que se transmite acerca del colectivo LGTB es que "la homosexualidad es una enfermedad" y que "es posible curar a los homosexuales".

En coordinador de Arcópoli, Yago Blando, ha reclamado que la Consejería de Educación se implique y exija a este colegio, "que desafía las leyes", la realización de "acciones de respeto hacia el colectivo LGTB en el centro para salvaguardar su dignidad y la igualdad de todos los alumnos".

La ley LGTB de la Comunidad de Madrid reivindica el derecho a la integridad psíquica, en todas las fases de su vida y los ámbitos de actuación así como defiende el reconocimiento de la personalidad incluido el derecho de la persona a construir una autodefinición con respecto a la orientación sexual, recuerda Arcópoli.

Según esta ley, añade, la Consejería de Educación favorecerá la realización de actividades específicas para el reconocimiento de la igualdad del colectivo LGTBI, por lo que exige a la Consejería que así lo haga y si no se cumple, se retire el concierto educativo, por vulneración de la ley LGTB.

Por su parte, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha explicado que, tras tener conocimiento de los hechos, ha encargado al Servicio de Inspección Educativa un informe con el objetivo de comprobar si el contenido de la carta infringe la normativa vigente sobre conciertos educativos y, en caso de que así fuese, proceder a la apertura de un expediente sancionador.

"Desde la Consejería y el Gobierno regional no compartimos para nada el contenido de esa carta porque para nosotros es importantísimo que el proceso educativo tenga lugar con respeto a la diversidad y a la singularidad", ha indicado en un acto junto al ministro de Fomento, Rafael Catalá.

Además, ha recalcado que Educación no ha recibido ninguna denuncia, reclamación o queja sobre el contenido de la carta ni sobre el funcionamiento del centro por parte de las familias de los alumnos.

No obstante, ha indicado que la apertura del expediente determinará las acciones a tomar, si fueran necesarias, y recalca que aún no se puede determinar si se tomarán medidas para quitar el concierto con este centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios