www.cronicamadrid.com
Tres detenidos por la discusión familiar que acabó con un herido por disparos

Tres detenidos por la discusión familiar que acabó con un herido por disparos

miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:45h
La discusión se desató por la custodia de un menor y al parecer el hermano y la pareja de la madre del menor dispararon con una escopeta de postas al padre y al abuelo del niño, resultando uno de ellos herido en la zona lumbar y siendo ingresado con pronóstico reservado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos responsables de dos delitos de lesiones ocurridos el pasado 4 de septiembre en la localidad de Getafe tras una discusión entre dos familias por la custodia de un menor que acabó con un herido por disparos de una escopeta de postas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, al parecer el hermano y la pareja de la madre del menor dispararon con una escopeta de postas al padre y al abuelo del niño, resultando uno de ellos herido por arma de fuego en la zona lumbar y siendo ingresado con pronóstico reservado.

Un vecino del inmueble fue testigo de los hechos e informó a los agentes de lo ocurrido. Según manifestaron las víctimas, los tres detenidos se acercaron a la vivienda del padre del menor para pedir explicaciones ya que había decidido solicitar su custodia.

En un momento de la discusión se inicio un forcejeo entre las partes, circunstancia que fue aprovechada por uno de los arrestados para dirigirse al maletero de su vehículo y sacar de su interior una escopeta de postas con la que disparó alcanzando de lleno a uno de los varones y logrando esquivar el disparo la otra víctima, pero resultando con heridas y arañazos como consecuencia de la pelea mantenida minutos antes.

Varios testigos corroboraron la versión de las víctimas sobre el desarrollo de la discusión y la autoría de los disparos, expone la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes iniciaron una investigación para la localización y detención de los autores y, tras tener conocimiento los presuntos responsables de ser buscados por los agentes, el pasado 20 de septiembre decidieron personarse de forma voluntaria en las dependencias de la Comisaría de Distrito de Usera-Villaverde siendo detenidos en ese momento por dos delitos de lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Getafe y de la comisaría de Usera-Villaverde, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios